×
×
Red Internacional

DESASTRE AMBIENTAL. Incendio en Reserva Natural de Esteban Echeverría

Se produjo en la mañana del miércoles 23 de diciembre en la Reserva Natural Provincial Laguna de Rocha. Bomberos de varias dotaciones combatieron las llamas por más de 12 horas.

Jueves 24 de diciembre de 2020 | 15:22
Foto: Alberto Aguilar

En el día de ayer, alrededor de las 11 de la mañana, vecinos de Monte Grande dieron aviso de varios focos de incendio dentro de la Reserva Laguna de Rocha. El cuartel de Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría prestó una pronta respuesta para intentar controlar el fuego, pero con el correr de las hora se anoticiaban que los focos podían ser hasta cinco y activos al mismo tiempo.

A primeras horas de la tarde recibieron el apoyo de dotaciones del distrito vecino de Ezeiza, y también de Roque Pérez, que aportaron equipo especializado para el combate de incendios forestales. La solidaridad de los vecinos no tardó en llegar, y miembros de la Asamblea en Defensa de Laguna de Rocha se presentaron a brindar su solidaridad.

La contracara de la solidaridad vecinal, que acercaron bebidas y comida para los agotados bomberos, fue la tardía acción del municipio de Esteban Echeverría que se presentó en el lugar recién en las últimas horas de la tarde. El intendente Fernando Gray, quien además es presidente del Comité de Gestión de la Reserva, aun no emitió una palabra.

Desde la Asamblea de Vecinxs Autoconvocadxs en Defensa de la Reserva Natural Laguna de Rocha vienen denunciando al gobierno municipal y provincial por su accionar respecto a la reserva. El pasado 18 de diciembre realizaron una marcha denunciando el negocio fraudulento por el cual el gobierno entregó a Racing Club 32 hectáreas de la reserva para construir un polideportivo. También rechazando cualquier tipo de negocios inmobiliarios sobre los terrenos del humedal y contra la instalación de un basural en el mismo.

Reproducimos a continuación el comunicado de la Asamblea, y saludamos a la auto organización para defender el patrimonio natural, histórico y cultural que es la Reserva Laguna de Rocha.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias