Cultura

CICLO DE CINE

Inauguran un cine-bar para viajar al 31° Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario

La agrupación de mujeres Pan y Rosas está organizando un ciclo de cine-bar para recaudar fondos. El ciclo contará con 4 encuentros y comienza el 28 de julio a las 20hs.

Domingo 24 de julio de 2016 | 18:20

“Un ambiente para compartir algunos tragos y comida entre mujeres y varones con ganas de debatir a partir de películas, sobre los derechos de las mujeres, sus luchas y sus desafíos” dicen desde Pan y Rosas.

En el evento publicado en Facebook plantean : “sabemos que nuestros derechos no se mendigan sino que se conquistan. Creemos que la mejor forma de lograrlo es a través de la organización de cientos de mujeres que luchemos por nuestra emancipación. Por eso te invitamos a sumarte a este ciclo de cine debate para empezar a organizarnos y discutir de cara al Encuentro Nacional de Mujeres.”

El ciclo contará con 4 encuentros en los que se debatirán distintos ejes como el machismo, el derecho al aborto, las redes de trata, los problemas de la mujer trabajadora, entre otros. En el primer encuentro se proyectará la película “Sufragistas” y será este Jueves 28 de julio a las 20hs. en la Casa Cultural y Socialista del PTS (San Martín 809 esquina Ortiz - Las Heras). Además va a haber comida y bebida para que las mujeres junten dinero para costear el viaje a Rosario.

Sinopsis de “Sufragistas”

Inglaterra, principios del siglo XX. Años antes de que estalle la Primera Guerra Mundial, las mujeres exigen sus derechos políticos, más concretamente el derecho a votar. Las sufragistas inglesas están divididas entre las que defienden las protestas pacíficas, y las que luchan contra el gobierno sin piedad.

En esta historia sobre los primeros movimientos feministas, encontramos a Maud Watts (Carey Mulligan), una joven luchadora de la clase obrera, explotada en una lavandería desde niña. Al ver que su protesta de manera pacífica no tiene resultados, Maud decide radicalizarse hasta el punto de utilizar la violencia para forzar el cambio y conseguir el derecho al voto. En su lucha por la dignidad y la de sus compañeras, la joven no pondrá solamente en riesgo su trabajo, su familia y su hogar, sino también su propia vida.

Trailer







Temas relacionados

Mendoza   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO