×
×
Red Internacional

Trabajadores de Madygraf, ferroviarios docentes y precarizados, se reunieron para discutir la situación política, cruzar experiencias y proponer instancias de coordinación para enfrentar la crisis y que esta vez sean los de arriba los que paguen el ajuste.

Pablo IturrezDocente y miembro de la Agrupación Marrón | Escobar

Escuchá esta nota
Lunes 5 de septiembre | 23:18

Uno de los debates centrales fue el rico intercambio acerca del atentado a CFK , sobre el que algunes compañeres opinaron que si bien veían correcta la posición al respecto del PTS, podría haberse marchado, en una marcha propia y con un acto propio. Otres compañeros opinaron que el carácter de la marcha llamando a la paz social, fue un punto determinante para no marchar y no quedar diluidos por más que sea una marcha aparte. En ese sentido, es importante sumar fuerzas.

Otro punto de debate fue sobre las opiniones que se escuchan sobre si fue un ’ circo ’ montado. Aunque alguna compañeras opinaron que pudo haber habido algo ’ raro ’ , se expresó la concepción de las defensas de las libertades democráticas cómo una cuestión de principios y que tomar esto como un circo, nos puede dejar menos preparados si quieren avanzar con actos fascistas sobre el conjunto de los trabajadores.

Por eso al mismo tiempo que repudiamos el atentado y exigimos su urgente esclarecimiento, denunciamos la política de la ’ paz social ’ porque como dijo Myriam Bregman en la asamblea legislativa, " la paz social de ellos es el cementerio de los trabajadores".
Sobre ese punto la asamblea resolvió, llevar a los lugares de trabajo, estudio y barrios, el suplemento de LID impreso, agregando una hoja desde la asamblea.

Te puede interesar: Bregman contra Milei: "No condenó el atentado y tiene alianzas con genocidas en todo el país"

Después de este importante intercambio político que expresó la necesidad y acierto del impulso de asambleas del PTS para poder debatir abiertamente la situación política , resoluciones y actividades , pasamos a tratar sobre cómo lograr expandir la asamblea , tomando a la Casa Cultural Socialista de Garin cómo punto de apoyo y tomando lo que decidieron las y los trabajadores de Madygraf para que sea un espacio de organización, coordinación y ejemplo de lo que pueden hacer las y los obreros sin patrones.

Los docentes contaron que están organizando una recorrida a Madygraf con decenas de estudiantes y docentes para que las y los obreros, traten sobre el proceso de producción con conciencia ecológica y la organización de la fábrica bajo gestión obrera, para que las y los estudiantes puedan conocer otra experiencia .

Las compañeras de Madygraf, propusieron invitar a las mujeres que vayan al Encuentro Nacional de Mujeres, también nos propusimos pensar otras actividades culturales, sociales y deportivas para que cientos de jóvenes conozcan la experiencia de la gestión obrera.

También se trató sobre organizar distintas charlas, encuentros con temáticas específicas sentidas en la zona, cómo, por ejemplo, la problemática socioambiental que atraviesa la realidad de Escobar, cuando , mientras unos pocos hacen gigantescos country a costa de los humedales, cientos de miles, vivimos hacinados, en barrios con riesgo de contaminación ambiental, que se inundan, etc. Otro tema que tratamos fue empezar a proponer actividades para la Casa Cultural Socialista de Garin, realizando un pronto festival.

¡Invitamos a sumarse a estos espacios que impulsamos al PTs junto a trabajadores ocupados y desocupados, mujeres y jóvenes de la zona!

Escribínos a nuestras redes!
IG. @ptsfitu.escobar
FB. @ptsescobar




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias