×
×
Red Internacional

Cambios en el Gobierno. Inadi: Greta Pena fue designada en el cargo que ocupaba Victoria Donda

El gobierno de Alberto Fernández prorrogó este martes la intervención del Inadi hasta el 10 de diciembre de este año. Como interventora designó a la abogada Greta Marisa Pena en reemplazo de Victoria Donda.

Escuchá esta nota
Martes 10 de enero | 11:12

Tras la salida de Victoria Donda del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), el Gobierno oficializó la designación de Greta Pena como nueva titular interina del organismo. La designación, a través del decreto 15/2023 firmado por Alberto Fernández, fue oficializada a través del Boletín Oficial.

Greta Marisa Pena, abogada y periodista, fue funcionaria del gobierno de Cristina Kirchner, durante su primer gobierno, donde ocupó cargo en el Inadi entre 2007 y 2010. Luego pasó como coordinadora en la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, entre 2011 y 2014, para luego desempeñarse como directora de enlace con los ministerios públicos hasta 2016.

Desde 2020 hasta la actualidad se desempeñaba como secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Victoria Donda, la extitular del Inadi, anunció su salida mediante un comunicado que difundió en las redes sociales el 29 de diciembre. En el texto se manifiesta una serie de críticas hacia la política oficial y hacia las decisiones que hacen a la vida interna del Frente de Todos -luego de integrar el gobierno durante tres años sin manifestar una sola crítica y bancando todas las políticas del gobierno-. Donda sostuvo, aquel 29 de diciembre, que renunciaba al cargo pero inmediatamente fue desmentida por el vicejefe de gabinete de Fernández, Juan Manuel Olmos. “No renunció, la echó Alberto”, advirtió el funcionario, tras señalar la “pérdida de confianza del presidente para tomar la decisión.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias