Sociedad

Chile

Inaceptable: ¡Puerto Octay sigue sin agua y las autoridades indiferentes!

La intendencia de la región de Los Lagos señala que no se sabe cómo limpiar las cañerías por la actual contaminación de hidrocarburos en el servicio de agua potable, que mantiene a más de 700 viviendas afectadas.

Sábado 14 de septiembre de 2019 | 07:14

Desde el 12 de septiembre, más de 700 viviendas de la Comuna de Puerto Octay se encuentran sin agua potable producto de una contaminación con hidrocarburos. El corte del servicio es de plazo indefinido, suspendiendo así las clases y las actividades festivas de septiembre.

Según declaraciones del Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, además de que aún no hay fecha para la reposición, reveló que se desconoce el cómo limpiar las cañerías de red.

Leyla Chauín, quien trabaja como fiscal, está investigando si existe intencionalidad en el derrame de hidrocarburos, periciando bidones que podrían haber contenido el material, esto tras revelar también de que no existían condiciones de seguridad el la caseta de abastecimiento.

Mientras tanto, existen 39 puntos de la villa que abastecen los estanques durante las 24 horas de día.

La necesidad de renacionalizar las sanitarias, bajo gestión de sus trabajadores y en coordinación con los usuarios

Es necesaria la estatización del servicio sanitario, cuya administración y gestión debiese estar a cargo de los trabajadores y trabajadoras en conjunto con los usuarios, quienes son los reales interesados de que este servicio vital sea de la mejor calidad posible, y no como un negocio donde un puñado de empresarios del agua se llevan millonarios excedentes a costa de las necesidades del pueblo pobre y trabajador.







Temas relacionados

Agua   /    Contaminación   /    Ecología y medioambiente   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO