Política

DE DERECHA Y DENUNCIADO POR CORRUPCIÓN

Imputaron a Fernando Iglesias y abren investigación por enriquecimiento ilícito

El diputado macrista quedó imputado en una causa abierta tras la denuncia penal de Rodolfo Tailhade, diputado kirchnerista. El fiscal federal Jorge Di Lello decidió abrir la investigación por presunto enriquecimiento ilícito y ya dispuso medidas de prueba.

Jueves 11 de febrero | 14:45

Foto Noticias Urbanas

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó este jueves por presunto enriquecimiento ilícito al diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, tras la denuncia presentada por el también legislador Rodolfo Tailhade, del Frente de Todos.

A Di Lello le delegó la causa Sebastián Casanello, titular del Juzgado Criminal Y Correccional Federal N° 7. No es la única denuncia de Tailhade que investiga el fiscal y tiene como acusado a un funcionario macrista. También tiene a su cargo una similar contra el exsecretario de la presidencia de Macri, Fernando De Andreis.

Según informó la agencia Télam, en el caso de Iglesias el fiscal Di Lello dispuso en un dictamen que “se compulse la información sobre su persona y otros dos investigados en el sistema Nosis”. Todo gira en torno a declaraciones juradas presentadas por el diputado macrista ante la Oficina Anticorrupción, en base a las cuales Tailhade denuncia que “se habría enriquecido patrimonialmente de manera apreciable e injustificada”.

En la investigacion judicial por presunto enriquecimiento ilícito (delito previsto en el artículo 268 del Código Penal), además de Iglesias están imputadas dos personas de su entorno directo: Ana Kliauga y José Bocles.

Leé también Fernando Iglesias y su brutal argumento para recortar pensiones por discapacidad

En su denuncia, Tailhade afirma que Iglesias, al asumir en diciembre de 2017 como diputado nacional, declaró públicamente un patrimonio neto de $ 3.751.753,98 y que al cierre de 2019 (cuando dio su última declaración jurada a la OA) tenía un patrimonio neto de $ 10.040.198,90 (resultante de un patrimonio de $ 12.250.198,90 menos una deuda con Ana Kliauga por $ 2.210.000).

“Este incremento patrimonial no guarda relación con los ingresos declarados, y autoriza entonces a calificarlo tal como lo postula la figura típica: apreciable e injustificado”, afirmó el diputado kirchnerista en su denuncia.

A su vez Tailhade denuncia que Iglesias aprovechó esos dos años como diputado “para recorrer el mundo a costa del Estado”. En efecto, desde febrero de 2018 hasta agosto de 2019 Iglesias viajó a Nueva York, Roma, Madrid, Viena, Ginebra, Budapest, Bruselas, Tokio, Brasilia y Montevideo con viáticos pagados por la Cámara de Diputados.







Temas relacionados

Rodolfo Tailhade   /    Juntos por el Cambio   /    Enriquecimiento ilícito    /    Fernando Iglesias   /    Cámara de Diputados   /    Macrismo   /    Corrupción   /    Diputados   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO