×
×
Red Internacional

Causa penal.Imputaron a Alberto Fernández por violar la cuarentena durante la fiesta en Olivos

El fiscal Ramiro González lo acusó formalmente por incumplimiento del código penal. El presidente se presentó unos minutos antes en la Justicia para solicitar su sobreseimiento. El escándalo presidencial fue una muestra más de los privilegios del poder.

Jueves 26 de agosto | 19:02

El fiscal Ramiro González imputó formalmente al presidente Alberto Fernández en la causa que investiga los ingresos y egresos a la Quinta de Olivos durante la cuarentena, además de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez en julio del año pasado.

El fiscal González sostuvo en el expediente que, “teniendo en cuenta las características de la denuncia relacionada con el evento del 14/7/21 (...) y a los fines de garantizar debidamente sus derechos de defensa, es que considero que en este estadio del proceso corresponde: formalizar la investigación descripta en los dictámenes aludidos contra el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Ángel Fernández”.

El documento continúa con la lista de todos los investigados que participaron de los festejos: Fabiola Yañez, Carolina Marafioti, Severina Sofía Elizabeth Pacchi, Florencia Fernández Peruilh, Santiago Basavilbaso, Emanuel Esteban López, Fernando Daniel Consagra, Rocío Fernández Peruilh, Federico Abraham y Stefanía Dominguez.

Antes de que se conozca la imputación, el presidente se presentó en la Justicia sin su abogado y propuso donar la mitad de su sueldo al Instituto Malbrán durante cuatro meses.

El escándalo presidencial que desató el festejo de cumpleaños en Olivos fue una muestra de la impunidad de la casta política. Eso ocurrió mientras la pobreza aumentó, millones perdieron sus empleos y se atravesaba una situación sanitaria crítica con fallecidos. Hay que terminar con los privilegios, es necesario que todo funcionario o legislador cobre lo mismo que una maestra o un trabajador, hay que terminar con los sueldos exorbitantes que nada tienen que ver con la realidad de un trabajador, entre otras medidas.

Te puede interesar: Cumpleaños en Olivos y escándalo: cómo luchar para terminar con los privilegios de la casta política




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias