×
×
Red Internacional

El Próximo jueves 13 de mayo al cumplirse dos años del asesinato de Juan Cruz por parte de la policía, la Agencia de Criminalidad Organizada imputará a tres ex jefes policiales de la Jefatura de San Lorenzo por encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Miércoles 12 de mayo | 16:05

La madrugada del domingo 12 de mayo de 2019 Juan Cruz salía de un boliche de su localidad junto a su novia. A la salida, camino a su casa se cruzó con un control que decidió evadir. La policía salió a perseguirlo y disparó cuatro veces contra su auto. Luego de la persecución, Juan Cruz llegó a la casa de su tía, en donde los oficiales entraron y lo mataron de un tiro en la nuca.
Por el hecho se encuentra imputado Sergio Di Franco por “homicidio calificado por el uso de arma de fuego y agravado por ser miembro de la fuerza de seguridad”, quien era Subdirector de la policía y jefe de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XVII en el momento de los hechos.

Además en el mes de marzo de este año ante sospechas de adulteración de evidencia tras el homicidio de Juanito, por orden fiscal seis policías y expolicias de la zona de San Lorenzo fueron allanados en las localidades de Rosario y Roldán en el marco de la investigación del hecho cometido en 2019. El próximo jueves se llevara la audiencia donde se imputaría a tres ex miembros de la policía, ya que para los fiscales habrían adulterado pruebas para favorecer la situación procesal de Sergio Di Franco.

Los familiares y amigos de Juan siguen pidiendo justicia ante este hecho de gatillo fácil y violencia institucional en la localidad de Capitán Bermúdez y exigiendo un urgente esclarecimiento del hecho. Durante el 2020 con el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional ante la pandemia de COVID, significó un recrudecimiento del accionar de la policía. En el Cordón Industrial de San Lorenzo fueron denunciados diversos hechos, aprehensiones ilegales y hasta el golpe de culata y fractura de cráneo a un niño de doce años. Es la misma policía que participó del secuestro y desaparición de Paula Perassi, la que años más tarde arremetió contra Juani en Capitán Bermúdez.

Haber llevado el caso de Juani a juicio es el resultado de la importante lucha que llevan adelante su familia y amigos. Desde La Izquierda Diario acompañamos el pedido de justicia por Juan Cruz Vitali.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias