Política

CORRUPCIÓN

Imputan a Juan José Aranguren y seis exfuncionarios por dolarizar tarifas de gas

Así lo confirmó el ENARGA, organismo regulador del servicio. La imputación la llevó adelante el fiscal Marijuan a instancias del organismo.

Martes 21 de julio de 2020 | 13:12

El ENARGAS denunció a Juan José Aranguren y otros seis ex funcionarios de la administración macrista por las presuntas irregularidades en el aumento del precio en la comercialización del gas.

Junto con Aranguren también fueron imputados Mauricio Ezequiel Roitman, ex presidente del ENARGAS; Daniel Alberto Perrone, Carlos Alberto María Casares, Griselda Lambertini y Diego Fernando Guichón, ex directores del ENARGAS; Marcos Pourteau, ex subsecretario de Recursos Hidrocarburíferos del Ministerio de Energía y Marcela Paula Valdez, ex gerenta de Legales del ENARGAS.

Según la denuncia presentada, el hecho que determina la investigación comienza en le marco de la devaluación del peso en 2018, por las sucesivas corridas bancarias, donde se buscó buscó variar el valor del tipo de cambio para que fuera pagado por los usuarios y en cuotas y la diferencia abogada por el estado nacional.

El fiscal Marijuan en declaraciones a Infobae, explicó que “las propias distribuidoras al momento de exponer sus pretensiones de traslado de diferencias habían propuesto para su recupero un plan de 24 cuotas y el ENARGAS había promovido el traslado al usuario de la variación cambiaria pagadera en 24 cuotas, incumpliendo las obligaciones legales del Ente”.

Esta nueva denuncia contra Aranguren se suma a otras causas abiertas, como la compra de gas a Chile por parte de la petrolera Shell, de la cual Aranguren era su CEO en Argentina. En esta causa el ex funcionario está imputado por "incompatibilidad con la función pública".







Temas relacionados

Guillermo Marijuan   /    Enargas   /    Tarifazo   /    Juan José Aranguren   /    Shell   /    Corrupción   /    Tarifas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO