×
×
Red Internacional

Catamarca. Impunidad: cura condenado por abuso sexual se cruzó con su víctima en la calle

Juan de Dios Gutiérrez fue condenado a doce años de prisión en abril de 2021. Al no encontrarse firme la sentencia, camina libremente por las calles de la capital catamarqueña. Su denunciante lo encontró cerca de su domicilio. Una vez más la Justicia actúa como garante de impunidad.

Valeria Jasper@ValeriaMachluk

Viernes 22 de abril | 21:28
Foto Facebook

Momentos de gran desesperación vivió Agustina el pasado jueves cuando se cruzó en la calle con su abusador, el cura Juan de Dios Gutiérrez, condenado a doce años de prisión. A pesar del momento vivido, pudo registrarse la secuencia, lo que muestra la impunidad de la que goza el sacerdote abusador.

“Transita las calles de la ciudad, calles cercanas a mi domicilio, y yo debo resguardarme, pareciera que nunca el miedo va a desaparecer. Me tiemblan las manos y las piernas, siento un nudo y no puedo respirar. Aún sigo luchando para sobrevivir y no sé si pueda lograrlo. Estoy cansada de esperar, años esperando el juicio, días de tensión en el proceso y una condena que no queda firme aún”, expresó la joven a través de sus redes sociales.

A pesar de haber logrado que Gutiérrez fuera condenado, Agustina, como el resto de los y las sobrevivientes, sabe del poder que ejerce y del que goza la Iglesia: “El poder eclesiástico tiene coronita, privilegios y actúa en connivencia con un Estado que hace oídos sordos y mira para otro lado. ¡Hipocresía por donde se lo mire!”.

A días de cumplirse un año de la sentencia, la misma no está firme por lo que Gutiérrez camina libre como si nada. La causa en la que se debe dirimir el cumplimiento efectivo de la pena se encuentra en la Procuraduría de la Corte, a la espera de que asuma un nuevo defensor ante la renuncia de sus letrados. Mientras tanto, el cura se pasea como si nada.

“Quiero que la justicia piense en mí por un instante. Estoy en peligro, no se olviden quién es, es un abusador, depredador, narcisista y psicópata. Hoy estuvo a unos pasos de mí. No olviden este rostro, es el cura Gutierrez, condenado y sigue libre. Soy Agustina, soy sobreviviente …no sé hasta cuándo”.

Desde la Red Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Argentina emitieron un comunicado repudiando la “dilación de la justicia catamarqueña” que aún no declara firme la sentencia, responsabilizándola “por las vulneraciones por las que su inacción expone y arriesga la integridad psíquica y física” de la víctima y su familia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias