×
×
Red Internacional

Profesores de todos los niveles y departamentos juntan firmas, mediante un formulario virtual, para que el sindicato SITEPSA y las y los delegados de la Plaza convoquen de manera conjunta a una asamblea unitaria donde todos y todas tengan voz y voto, y todos los delegados departamentales puedan participar.

Miércoles 25 de agosto | 20:08

En la asamblea provincial de docentes autoconvocados que se realizó de forma bimodal el pasado sábado se votó un pliego reivindicativo que incluyó la necesidad de impulsar una asamblea unitaria conjunta haciendo un planteo preciso al sindicato SITEPSA y delegados autoconvocados de la Plaza que no llamaron a ninguna asamblea en estas 4 semanas de paro.

En el marco de las reuniones paritarias que el Gobierno provincial está teniendo con la Intergremial, por un lado, y con SITEPSA, por otro, ninguneando a las y los delegados autoconvocados, el pedido se vuelve urgente y necesario. Además, este martes, mediante su ministro de Educación Matías Cánepa, el Gobierno volvió a decir que descontará los días de paro a las y los miles de docentes que están parando,

Compartimos el texto del petitorio.

Necesitamos una asamblea provincial unitaria

A las y los delegados autoconvocados de la Plaza
Al sindicato SITEPSA

En la asamblea provincial de docentes autoconvocados del sábado 21 de agosto, que se desarrolló en formal presencial y virtual con más de 300 profesores de toda la provincia, se decidió mediante el voto mayoritario hacer un llamado concreto a las y los delegados de la plaza y al sindicato SITEPSA, para convocar de manera conjunta a una "asamblea unitaria de todos los sectores docentes en lucha, donde todos y todas tengamos voz y voto" y de esta manera unificar un pliego de reclamos, decidir los próximos pasos de un plan de lucha y así fortalecer nuestra pelea ante el Gobierno de Sáenz.

Si está de acuerdo con esta propuesta, puede firmar y difundir este petitorio entre docentes de su escuela y conocidos/as. (Con la firma del mismo autorizo a usar mis datos en las presentaciones necesarias que se realicen públicamente con este pedido)

Marzo de 2020, asamblea de docentes autoconvocados de la Plaza.
Marzo de 2020, asamblea de docentes autoconvocados de la Plaza.

Si querés sumar tu firma, entrá acá.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias