×
×
Red Internacional

Se trata del joven de 15 años asesinado por la policía de Córdoba cuando festejaba un cumpleaños en la plaza de su pueblo Paso Viejo. La justicia liberó a dos de los cinco policías acusados.

Lunes 10 de mayo | 11:14

El colectivo de familiares y amigos de Joaquín Paredes impulsan la firma de este petitorio, como parte de una campaña que vienen realizando. Recordemos que dos semanas atrás llevaron a cabo una movilización frente de los tribunales de Villa Dolores, donde fueron acompañados por organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales y partidos de la zona.

En el petitorio convocan a " al pueblo trabajador, a sindicatos, comisiones internas, organizaciones de Derechos Humanos, sociales y políticas a adherir a este pedido de justicia. Impulsamos este pronunciamiento como punto de apoyo de una movilización popular contra la impunidad."

Tambien denuncian "la libertad a dos de los cinco policías homicidas. Aliendro, Alvarado, Luna y Gómez, solo el agente Maykel López está acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por su condición de policía; delito al que se le agrega el de tentativa de homicidio calificado, y de abuso de autoridad. Llamamos a todo el pueblo en general a acompañar este reclamo, y en ese sentido sumar su pronunciamiento por justicia para Joaquín Paredes."

Para finalizar afirman que "que no fue abuso de autoridad, fueron todos. Gatillo fácil nunca más."

Desde La Izquierda Diario nos sumamos al pedido de familiares y amigos e invitamos a nuestros lectores a firmar el petitorio y difundirlo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias