×
×
Red Internacional

Los únicos tres acusados por la violación grupal ocurrida en Playa Unión, Chubut, en 2012, fueron absueltos en marzo por “falta de pruebas”. Por ello, el miércoles 6 de julio pasado, en la Sala de Audiencias “Dr. Pedro Cristóbal Poppe” del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, se realizó la audiencia de impugnación a cargo de la fiscalía y la querella.

Sábado 16 de julio | 13:20

La Asociación de Abogadas y Abogados de Buenos Aires junto a organizaciones (Asociación Mujeres por Mujeres, CLADEM, AABA) realizaron una conferencia de prensa donde presentaron AMICUS en el expediente “MINISTERIO PÚBLICO FISCAL RAWSON S/INVESTIGACIÓN”.

Las abogadas y la querella utilizaron como argumento “la falta de perspectiva de género” que tuvo el juicio contra los hijos del poder para presentar AMICUS CURIAE, que significa “amigo del tribunal”, es una opinión o recomendación que se le hace al tribunal como organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres.

En dicha conferencia exhibieron numerosos argumentos al fallo de las juezas Ana Karina Breckle, Marcela Alejandra Pérez y María Laura Martini de absolución a los acusados por “falta de pruebas” ya que la víctima no testificó. Entre lo que plantearon las abogadas se encuentra el hecho de re victimización que ya había sufrido la propia víctima e incluso las amigas de la misma a la hora de declarar. A lo que sumaron desconocimiento por parte de las juezas al plantear que era fundamental el testimonio de la víctima “valoración arbitraria tergiversando el sentido de un fallo de la corte Iberoamericana: sin testimonio = absolución”.

Te puede interesar: Impugnaron la absolución de los acusados de violar en grupo a una adolescente

Es imperioso organizarnos entre mujeres de manera amplia, masiva e independiente del régimen político y sus partidos, así como del gobierno y sus instituciones, movilizándonos en las calles y levantar todas nuestras reales demandas y una auténtica igualdad. Tal como lo hicimos por la pelea al derecho al aborto, en donde miles de mujeres en la calle formaron la marea verde.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias