×
×
Red Internacional

Qatar 2022. Impresionante triunfo de Japón 2 a 1 contra Alemania

En un partidazo, Japón metió un triunfo histórico y le ganó al conjunto Alemán, dando vuelta el resultado.
Una nueva demostración de orden, técnica y estrategia de los samurais azules.
Alemania se complicó a pesar de demostrar un juego superlativo.

Escuchá esta nota
Miércoles 23 de noviembre
El equipo japonés tras el triunfo | imagen: JFA oficial

Casi sorpresa

El conjunto Nippon, metió un triunfazo por la primera fecha del grupo E.

Si bien en el análisis frío de la transmisión, hablaba de baile y la superioridad de Alemania; ya que la posesión del primer tiempo arrojó un 70 - 75%, la estrategia japonesa fue clave para ganar dar vuelta el encuentro.

El desarrollo de los primeros 45’, es fácilmente explicable: Japón cedió la pelota, buscando en su resistencia física y velocidad el contraataque.
Por su parte el equipo Alemán, adepto a la posesión y la exorbitante cantidad de pases para llegar al área rival, estuvo claramente volcado en ataque. 8 remates al arco contra 1 de Japón.

La solidez defensiva de los japoneses, se convirtió en una muralla impasable. Recién cuando promediaban los 30’, ante una distracción y un dudoso penal (no revisado por el VAR), el conjunto Alemán se puso en ventaja. Ilkay Gündogān convirtió el gol.

Ante el cambio en el resultado, el equipo japonés se volcó más al ataque y tuvo alternativas para empatar, aunque sin fortuna.

El segundo tiempo, pinto hasta los 15’ del mismo, una cara similar a lo ocurrido en el primero.

Los cambios le dieron el partido a Japón: El técnico, Hajime Moriyasu, metió a Ritsu Dōan y Takumi Minamino. De ahí en adelante, las contras fueron demoledoras y las posibilidades de anotar fueron muchas.

El empate, tras una muy buena jugada, lo convirtió Dōhan. Iban 75’, tras un rebote que Emanuel Neuer, dejo vivo en el área chica.

Tan solo 8’ después (83 global) Takuma Asano, desató la locura total, convirtiendo un golazo. Tras llevarsela y cuerpear al defensor, se la clavo al ángulo a Neuer.

Quedó tiempo para embate tras embate, de los alemanes, incluso con el arquero yendo a buscar el empate.

Takumi Asano rematando para la victoria | JFA oficial

Histórico triunfo, que deja muy bien a un conjunto que en el mundial pasado, jugaba parecido y llegó a 8vos de final... Perdiendo con Bélgica. Por esto, no sorprende el nivel que maneja el equipo Japonés.

Alemania corre la misma suerte que Argentina, un grande que se encuentra con una victoria "inesperada", tendrá que salir a jugarsela contra España y Costa Rica (juegan ahora )

Contra la censura
Como nota relevante, ante la negativa a las expresiones por parte de las selecciones (derechos de las mujeres, LGTBI y las muertes en la construcción de los estadios) los jugadores alemanes posaron tapándose la boca, en señal de protesta y contra la censura.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias