×
×
Red Internacional

El Indec informó que la Canasta Básica Total, que incluye alimentos, indumentaria y transporte, registró en abril una suba de 3,4 % respecto al mes anterior. Según el organismo, un hogar necesitó $ 62.958 para no ser pobre, una cifra que equivale a casi tres veces el salario mínimo.

Martes 18 de mayo | 17:32

Este martes el Indec informó que la Canasta Básica Total (CBT) registró en abril una suba del 3,4 % por lo que un hogar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó $ 62.958 para no ser pobre, una cifra que equivale a casi tres salarios mínimos. Además, experimentó un incremento del 47,8 % en comparación al mismo mes de 2020.

Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó 3,9 % en abril, con respecto a marzo, y mostró una variación interanual del 49,1 %.

Así, una familia de cuatro integrantes requirió $ 26.677 para no ser indigente.

Te puede interesar: El negocio de los alimentos: ¿cuánto ganaron las empresas en la pandemia?

La CBT para un "adulto equivalente" (varón de entre 30 y 60 años con actividad moderada), subió desde los $19.700 hasta los $ 20.375. Por lo tanto, una familia de cuatro integrantes (compuesta por un varón de 35 años, una mujer de 31 años, un niño de 6 años y una niña de 8 años) necesitó $ 62.958 para no ser considerada pobre, una cifra que equivale a casi tres salarios mínimos.

La canasta que realiza el Indec está muy lejos de las necesidades de una familia para llegar a fin de mes. En tanto, la Junta Interna de Ate Indec calcula una canasta de consumos mínimos que alcanzó los $ 92.928 en marzo. Según los trabajadores del organismo, ningún trabajador debería ganar menos de esa suma.

El poder de compra de los salarios se desplomó en los últimos años y este año todo parece indicar que volverían a perder frente a la inflación. Además, es una situación crítica, la pobreza infantil alcanzó el 62,9 % en el último trimestre del 2020, según datos del Indec.

Te puede interesar: ¿"Aumento Fernández" se va a poner firme con los empresarios?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias