×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.Importante resultado del Frente de Izquierda Unidad en San Miguel

Con el total de las mesas escrutadas, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad obtuvo el 6,7 % de los votos. Tuvo como primer candidato a concejal a Marcelo Ortega, trabajador de la fábrica recuperada Madygraf. El resto de la lista también estuvo conformada por trabajadores ocupados, desocupados y estudiantes universitarios de la zona que junto a muchos votantes del FIT-U militaron la campaña desde abajo y a pulmón.

Marco BalbiGraduado Lic. en Comunicación (UNGS) | Candidato a Consejal en San Miguel

Miércoles 17 de noviembre | Edición del día

La lista encabezada por Nicolás del Caño como candidato de diputado nacional por PBA, que en San Miguel llevó como candidato a primer concejal a Marcelo “Pollo” Ortega, trabajador de Madygraf bajo gestión obrera, obtuvo 6,7 % de los votos en San Miguel, ampliando el 5 % que había sacado en las PASO. Este resultado es parte de la gran elección que el Frente de Izquierda Unidad hizo en todo el país, ubicándose como tercera fuerza nacional, con una gran campaña a pulmón no sólo de parte de la militancia sino también de sus simpatizantes, sin percibir financiamiento de empresarios ni pauta oficial.

En todo el país, la Izquierda obtuvo más de 1.300.000 votos conquistando 4 diputados nacionales (Nicolás del Caño y Romina del Plá por PBA, Myriam Bregman por CABA, y Alejandro Vilca por Jujuy). Los muy buenos resultados también se expresaron en otras provincias como Neuquén y Chubut, y en muchos distritos del conurbano bonaerense (Moreno, José C. Paz, Merlo, La Matanza) donde consagraron por primera vez concejales que serán los que acompañen las luchas contra el ajuste que prepara el gobierno y la oposición de derecha una vez que logren el acuerdo con el FMI.

Respecto al resultado del FIT-U, el ex candidato a concejal Marcelo Ortega declaró: “Los votos del Frente de Izquierda Unidad surgen de las luchas de cada región y también del hartazgo que hay de parte de muchos trabajadores y jóvenes que viven en los barrios por la precarización laboral y el desempleo. Acá en San Miguel, la izquierda acompañó la lucha de las y los trabajadores del Hospital Larcade en defensa de la salud pública”.

Para cerrar, Marcelo Ortega se mostró agradecido con los votantes y simpatizantes del FIT Unidad: “Fueron ellos quienes colaboraron con la campaña, pelearon votos, difundieron nuestras propuestas como la reducción de la jornada laboral, y sostuvieron junto a la militancia la fiscalización en San Miguel. Ahora hay que reforzar la organización para enfrentar el ajuste que se va a profundizar”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias