Política

ACTUALIDAD

Importante repudio a Gerardo Morales por impedir la asunción de un diputado del Frente de Izquierda

El Frente de Izquierda junto a distintas organizaciones realizan una vigilia en la Legislatura de Jujuy exigiendo que se acepte la asunción de Gastón Remy como diputado

Miércoles 16 de diciembre de 2020 | 20:36

En la tarde de este miércoles comenzó una vigilia en la puerta de la Legislatura de Jujuy, repudiando la decisión del gobernador Gerardo Morales y sus diputados de impedir que Gastón Remy, del PTS, asuma como diputado. Los legisladores oficialistas bloquean la renuncia de Iñaki Aldasoro del Partido Obrero, y de esa forma impiden asumir a Remy.

La vigilia comenzó con un acto dónde hablaron, además de Remy y Aldasoro, otros referentes del FIT Unidad como Alejandro Vilca, del PTS, Leonardo Rivero, del MST e Ivan Blacut, de Izquierda Socialista. También participaron referentes de Derechos Humanos como Nora Ferreyra, ex presa política del Plan Cóndor y miembro de la Red x la Identidad, Oscar Alfaro, de la Asociación Civil Madres y Familiares de detenidos-desaparecidos Jujuy, Nando Acosta de la CTA Autónoma Jujuy y Diego Bordón, del asentamiento Ledesma.

Participaron además, desde las organizaciones de vendedores ambulantes, Rolando Moreno, de Ambulantes Feriantes y Afines Agremiados JUJUY (AFAAJ), Blanca Guzmán, de AFAAJ Ledesma, Marcela Vargas, de ATAVI, Julio Gutierrez, del Centro de Acción Popular Olga Marquez de Aredes y dirigentes sindicales como Mecha Sosa, de la agrupación docente Marina Vilte.

Los oradores y oradoras repudiaron la situación y defendieron el derecho a que se cumpla la decisión de los miles de votantes del FIT, que eligieron por la rotación de Remy.

La vigilia continuará hasta la tarde del jueves, donde el FIT exigirá nuevamente que se apruebe la rotación de Iñaki Aldasoro y la asunción de Gastón Remy, quien adelantó que permanecerá encadenado en la Legislatura hasta la sesión del jueves.







Temas relacionados

proscripción   /    Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad   /    Gastón Remy   /    Gerardo Morales   /    Legislatura   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO