×
×
Red Internacional

Este martes por la mañana los tercerizados aeronáuticos realizaron un importante corte frente a Aeroparque contra la expulsión de sus delegados y por la defensa de su organización contra los atropellos de la empresa. La acción fue cubierta por los principales medios televisivos, radiales y periodísticos del país.

Escuchá esta nota
Martes 27 de diciembre de 2022 | 15:59

Eran las 6:30 de la mañana de este martes cuando los trabajadores de GPS, principal tercerizada de Aerolíneas Argentinas, comenzaron a realizar un corte de la Costanera Norte frente al Aeroparque Jorge Newbery. Los medios fueron llegando y cubriendo esta importante acción haciendo conocido para millones los justos reclamos de los trabajadores.

Te puede interesar: [Video] Corte en Costanera de tercerizados de GPS-Aerolíneas Argentinas contra la expulsión de sus delegados

Desde la Izquierda Diario venimos cubriendo el conflicto desde sus comienzos hace varios meses atrás y haciendo un recorrido por los distintos estadios del mismo, hasta estos momentos donde los trabajadores se encuentran reclamando contra el despido de un trabajador con una grave enfermedad y la suspensión de 40 compañeros por el simple hecho de reclamar por el puesto de trabajo y por su salud. Al mismo tiempo los trabajadores vienen enfrentando a la conducción de su sindicato UPADEP que actúa en complicidad con la empresa y se encuentra en momentos de preparar la expulsión de los delegados votados por los trabajadores de GPS en más de un 70% de toda la empresa y exigen al ministerio de trabajo que garantice elecciones de comisión interna limpias, democráticas y sin proscripciones.

Los primeros medios en cubrir la acción fueron los noticieros matutinos de la TV Pública, C5N, TN, IP Noticias, Crónica TV, A 24 y La Nación más, Telenueve. Donde no solo relataron sobre la acción de los trabajadores, sino que también cubrieron sus reclamos entrevistando a sus delegados, Martín Brat, Luciano Corradi y Rocio Oviedo, entre otros.

Así como se hicieron presentes los canales de TV, estuvieron movileros de las principales radios como Continental, Mitre, Nacional, FM 93.5, FM 100.7, Universidad y los portales de noticias como la agencia Telam, Infonews, Perfil, Infobae, Diario Popular, Filo News, Nueva Ciudad, Info Arenales, entre otros.

Te puede interesar: Aeroparque. ¿Qué pasa en GPS? No a la expulsión de los delegados en la tercerizada de Aerolíneas Argentinas

Con esta importante repercusión los trabajadores en asamblea resolverán las próximas medidas a seguir, profundizando el conflicto, hasta conseguir sus demandas, que no son otras que se respeten las condiciones laborales, las suspensiones a los trabajadores solidarios, se frene el intento de expulsión de sus delegados, convocando a elecciones de comisión interna libres, democráticas y sin proscripciones, donde se respete la voluntad de los trabajadores, por sobre la intervención de la burocracia de UPADEP cómplice de la empresa tercerizada. Para lo cual, como exigen los trabajadores, debe tomar cartas en el asunto haciendo respetar las leyes de asociaciones sindicales, el ministerio de trabajo nacional. Como así también que responda el directorio de Aerolíneas Argentinas al reclamo de estos trabajadores tercerizados que cumplen íntegramente funciones para nuestra línea de bandera.

Te dejamos la cobertura completa, minuto a minuto, que realizamos desde La Izquierda Diario en el corte junto a los trabajadores de GPS. Estamos donde hay que estar, al lado de ellos:


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias