Mundo Obrero

TRABAJADORES PRECARIOS

Importante movilización nacional de jóvenes de apps y otros sectores precarizados

Convocada por la Red Nacional de Trabajadores Precarios se movilizaron en el Obelisco, en Córdoba, La Plata, Rosario y otras ciudades del país. Son jóvenes de las empresas Rappy, Glovo, Pedidos Ya, de call centers y centros de atención telefónica, repositores y entre otras actividades de comercio.

Jueves 14 de mayo | 18:00

[Dron] Gran movilización de jóvenes precarizadxs e informales: mirá las imágenes - YouTube

La movilización convocada por la Red Nacional de Trabajadores Precarios, que la conforman principalmente jóvenes de las empresas Rappy, Glovo, Pedidos Ya; de call centers y centros de atención telefónica; repositores de supermercados; entre otros rubros, se concentraron en las principales ciudades del país para reclamar contra los despidos y las suspensiones, las rebajas salariales, la precariedad de esta modalidad de trabajo y por condiciones de higiene y seguridad garantizadas por los empleadores.

Respetando las medidas de distanciamiento social, y cumpliendo con las condiciones de higiene previstas para el tránsito en las calles, comenzaron las manifestaciones en la ciudad de Rosario a las 9 de la mañana con una caravana desde Mitre y Pellegrini; y a las 11 del mediodía ya se había ampliado en las ciudades de La Plata, donde realizaron un corte en 7 y 50, en la ciudad de Córdoba en la zona del centro, en San Salvador de Jujuy y la Ciudad de Buenos Aires con una movilización desde el Obelisco hacia Desarrollo Social y luego al Ministerio de Trabajo.

En la localidad de Córdoba Capital, la policía amedrento a los participantes de la concentración con una fuerte presencia de uniformados, quienes exigieron se levante la medida y presenten los permisos de circulación de forma prepotente. La semana pasada, la misma fuerza, se llevó detenidos dos trabajadores mientras se realizaba un reclamo de iguales características.

Referente de La Red, llamaron en los diversos puntos a organizarse y masificar los reclamos.







Temas relacionados

Obelisco   /    Precarizados   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO