×
×
Red Internacional

La Asamblea Multisectorial No a la Mina de Trelew junto a decenas de organizaciones sociales, ambientales, de derechos humanos y políticas repudiaron, este miércoles 29 de diciembre en una importante movilización, la detención de Marcos Wilipan, dirigente del MTE, Jonathan Luna Almada y Víctor Cotud.

Miércoles 29 de diciembre de 2021 | 23:53

La Asamblea Multisectorial No a la Mina de Trelew junto a decenas de organizaciones sociales, ambientales, de derechos humanos y políticas repudiaron, este jueves 29 de diciembre en una importante movilización, la detención de Marcos Wilipan, dirigente del MTE, Jonathan Luna Almada y Víctor Cotud. La jornada empezó con una conferencia de prensa en la Peatonal Gazyn y al finalizar se marchó por el centro de la ciudad.

JPEG

Así también se repudió la política del gobierno de Mariano Arcioni, aliado del Frente de Todos, y de la justicia provincial, de avanzar en la criminalización de la protesta social y en los allanamientos en los barrios populares de Trelew y Rawson en una verdadera caza de brujas tras el triunfo popular que, tras seis días de movilizaciones, cortes de ruta, y paros de sectores estratégicos de la clase trabajadora, derrotó la zonificación minera que habilitaba la megaminería en la provincia.

Esta lucha demostró que no hay licencia social para avanzar con la destrucción del ambiente que impulsan el gobierno nacional del Frente de Todos, el gobierno provincial y que apoya Juntos por el Cambio, con el único fin de pagar la deuda externa provincial y nacional.

Luego del triunfo que dejó planteada en las calles la demanda de Fuera Arcioni y que se vayan todos, el gobierno con la justicia cómplice impulsó detenciones arbitrarias y allanamientos en los domicilios de decenas de jóvenes y trabajadores que fueron parte de la rebelión popular.

Desde el lunes 27 de diciembre cuando empezaron los allanamientos y las detenciones, la Asamblea Multisectorial No a la Mina denunció los procedimientos ilegales, la violencia policial para llevarlos adelante y exigió la inmediata libertad de los detenidos y el cese de los allanamientos y la criminalización de la protesta social.

Este miércoles 29 miles de jóvenes y trabajadores, convocados por este espacio que exige la libertad de los detenidos y basta de criminalizar la protesta, compuesto por la Unión de Asambleas de Comunidades; sindicatos como ATECh, SOYEAP, SiSaP, SADoP, ATE, ambas CTA; el MTE, La Dignidad Confluencia; la Comisión Contra La Impunidad y Por La justicia; Luan Colectiva Fotográfica, Radio Sudaka; el PTS y el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Marabunta, Política Obrera, entre otros.

Al final la movilización se planteó el compromiso de todos los presentes de continuar la pelea hasta lograr la libertad de los detenidos y derrotar la política represiva y de ataque a los luchadores populares del gobernador Mariano Arcioni




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias