×
×
Red Internacional

Córdoba. Importante movilización en Traslasierra pidiendo justicia por docente fallecida y chicas heridas en choque causado por el legislador González

En la tarde del martes se dieron cita en la entrada a la ruta de Altas Cumbres, cientos de jóvenes, la comunidad educativa de la escuela IPEM 135 y vecinos del Valle. Exigieron justicia por Alejandra la docente fallecida y las jóvenes Marina y Alexa que se encuentran gravemente heridas tras ser embestidas por el auto que conducía el Legislador Óscar González.

Miércoles 2 de noviembre | 11:12

El accidente fatal se produjo el día sábado a la altura del paraje de Niña Paula en la ruta E-34 de Altas Cumbres. El actual legislador del peronismo, y caudillo histórico de la zona, Oscar González pasó en línea amarilla sobre una curva y embistió a un Renault Sandero dónde viajaba Alejandra Bengoa docente de 56 años que perdió la vida , su hija y amiga de ésta (ambas de 14 años de edad) se encuentran internadas con heridas graves. El presidente provisional de la legislatura Unicameral (y tercero en la linea sucesoria) quedó imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

Familiares y amigos se dieron cita en la ruta exigiendo que se investigue y denunciando al legislador. Con la presencia de más de 500 personas, la concentración contó con un nutrido número de jóvenes de la escuela IPEM 135 de Nono donde cursan las jóvenes que se encuentran en estado grave aún internadas y daba clases la docente. Con mucho dolor los pibes marchaban al cántico de "todo por las pibas", "juntos por las pibas", "tienen el poder y lo van a perder".

La denuncia se centraba en terminar con los privilegios de esta casta de funcionarios políticos. González viajaba en un BMW gemelo, la primera versión de los hechos por parte de Ortiz Pellegrini el abogado del funcionario fue culpar la víctima fatal, versión que fue desmentida por los familiares y ayer anuncio que el legislador no recordaba nada del accidente, esta en estado de shock.

González ya tenia además dos multas este año por exceso de velocidad. Hasta el momento no hubo ninguna declaración por parte del gobierno provincial al respecto.

Además del vehículo que conducía tiene asignados: una Volkswagen Amarok, una Land Rover Freelander y un Audi A5. González pidió licencia hasta el 21 de noviembre en la Unicameral.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Importante-movilizacion-en-Traslasierra-pidiendo-justicia-por-docente-fallecida-y-chicas-heridas-en