×
×
Red Internacional

En el marco de los encuentros regionales que se realizaron en distintas provincias, debido al contexto de la pandemia que imposibilita realizarlo con carácter nacional, cientas de mujeres marcharon desde el Congreso en la Ciudad de Buenos Aires.

Domingo 10 de octubre | 16:36

La movilización del Encuentro de Mujeres y Disidencias que comenzó en CABA este domingo a las 15 hs, desde Congreso a Plaza de Mayo, en el marco de encuentros regionales que hubo en distintas provincias, debido al contexto de la pandemia que imposibilitó realizarlo con carácter nacional.

La candidata diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman había declarado: "uno de los puntos centrales que nos convoca a participar de este encuentro y movilización es que no alcanzan los discursos para prevenir la violencia machista, son necesarias medidas concretas.

Según informa el propio gobierno, entre enero y junio de 2021 se recibieron más de 50 mil llamadas a la Línea 144. Sin embargo, en este momento, en todo el país solamente hay 1.892 plazas para aquellas que necesitan salir de sus casas. La Ciudad de Buenos Aires, el distrito más rico de todo el país, solo cuenta con 5 centros de protección a las víctimas de violencia de género".

Y agregó que: "mientras el gobierno nacional empodera a los sectores reaccionarios y antiderechos, nombrando a Juan Manzur al frente del gabinete, del otro lado sigue estando la fuerza de las mujeres. Tenemos que seguir movilizadas por la efectiva implementación del aborto legal en todo el país y de la educación sexual integral sin ningún condicionamiento de las Iglesias y para pelear por todos nuestros derechos, como los jubilatorios: Macri nos aumentó de hecho la edad jubilatoria cinco años con la PUAM y nadie se atreve a tocarlo".

Participaron de la jornada el grupo de mujeres Pan y Rosas del PTS, Isadora de Izquierda Socialista, Plenario de trabajadoras del Partido Obrero, el MST, Mulala, MTL, agrupación Mariposas, MTR, Las rojas, Libres del Sur, AGD UBA, entre otras.

Se hizo presente la Fuerza Mujeres de la comisión de mujeres de la Villa 31 que exigen una mesa de diálogo con el Gobierno porteño, que las desalojó brutalmente el jueves pasado, y dejó en la calle a más de 80 mujeres y 170 niños, sin solución a su reclamo de vivienda digna.

Los Encuentros Regionales tienen que ser un punto de apoyo para dar todos estos debates, pero además para proponernos preparar unitariamente, una gran jornada nacional de lucha del movimiento de mujeres y feminista para el 25 de Noviembre, Día Internacional de Acción contra la Violencia hacia las Mujeres, para que nuestra lucha tenga una expresión masiva en las calles en todas las provincias y con una gran movilización del AMBA de Congreso a Plaza de Mayo.

Te puede interesar: Retomar la fuerza de la marea verde y el Ni Una Menos por nuestros derechos




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias