×
×
Red Internacional

Fue parte de una jornada piquetera nacional contra el hambre y la pobreza. Entre los principales reclamos estuvieron la apertura y el aumento en los montos de los programas sociales, el abastecimiento urgente a los comedores populares y el pedido de “trabajo genuino”.

Miércoles 18 de agosto | 21:52

Hubo movilizaciones en 20 provincias y 100 ciudades del país. En Santa Fe la jornada contó con movilizaciones del Polo Obrero en las ciudades de Rosario en la plaza San Martín, en Villa Constitución, Cordón Industrial de San Lorenzo y Santa Fe capital donde cortaron la circulación en la túnel subfluvial.

Te puede interesar: Finalizó la masiva protesta de desocupados en Desarrollo Social y otros cien puntos del país

Fue una gran movilización de trabajadores desocupados en las calles denunciando la falta de trabajo y el hambre que crece en las barriadas. También criticaron la política "social" del gobierno. “Una y otra vez los ministros de Desarrollo Social dicen que vienen a transformar los planes sociales en trabajo. Qué quiere decir esto en la voz de un ministerio que sostiene la precarización laboral de lxs compañerxs que cobran programas sociales por realizar labores comunitarias y de obra pública en los municipios, y no es otra cosa que trabajo precarizado, con una remuneración que está por debajo de la mitad de salario mínimo vital y móvil”, denunciaron en un comunicado los convocantes.

Además pusieron en evidencia los números de la pobreza: el beneficiario de un Potenciar Trabajo cobra $13.000 contra una Canasta Alimentaria de $28.414 y una Canasta Básica de $66.488. O sea que no alcanza para comprar ni la mitad de los alimentos que el Estado reconoce que se necesitan para subsistir.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias