×
×
Red Internacional

Arrancó la movilización desde las puertas de la fábrica en defensa de la gestión obrera. Son más de 80 familias las que esperan una respuesta por parte del Gobierno de Omar Gutiérrez. Acompañan el sindicato ceramista, organizaciones sociales, políticas y sindicales, entre otras.

Martes 27 de julio | 10:36
Ceramistas marchan de Cerámica Neuquén a la Legislatura de Neuquén - YouTube

El obrero de Cerámica Neuquén, Bernardo Retamales indicó que "está claro que la Justicia y el Gobierno buscan desalojar la fábrica. Exigimos que nos llamen a audiencia para seguir discutiendo el preacuerdo con la patronal que quedó presentado desde al año pasado con la ex patronal y el Juez Cosentino había asumido la responsabilidad de llamar a una audiencia pública y hasta ahora no hizo".

Raúl Godoy, dirigente obrero de Zanon, catalogó de crimen social cerrar una fábrica en el marco de la crisis. "La amenaza constante que tiene la gestión obrera de Cerámica Neuquén. Nuevamente una órden de desalojo y remate que se está combatiendo con el apoyo de la comunidad, con la firmeza de los trabajadores y trabajadoras. Esta fábrica se puede poner al servicio de un plan de obras públicas para generar las viviendas que necesita la gente de las tomas, generar trabajo genuino".

Podés leer: No al remate y desalojo de Cerámica Neuquén: acto solidario en Buenos Aires




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias