×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Importante jornada de lucha antiminera en Trelew

Suspendida la sesión legislativa donde se trataría el proyecto de zonificación minera, los manifestantes decidieron permanecer en la ruta. Exigen el retiro de la legislatura provincial del proyecto de zonificación minera de Arcioni.

Jueves 4 de marzo | 16:19

Pasado el mediodía se votó en asamblea continuar el corte total de la Ruta 3 en la entrada norte de Trelew que comenzó en horas de la mañana y acumula 7 kilómetros de camiones detenidos en sus primeras 8 horas. El vicegobernador Ricardo Sastre habría prometido su presencia en el lugar para destrabar el corte, pero aún no se conoce si lo hará realmente. Él fue el encargado de suspender la sesión argumentando que “no estaban dadas las condiciones de seguridad para los legisladores” que sesionaban remotamente desde sus casas.

Pese a la suspensión, cientos de manifestantes continúan en la ruta exigiendo el respeto a la voluntad popular y el retiro del proyecto de zonificación de la legislatura. A las 18 horas están convocando al corte de ruta 3 para marchar a Trelew como cada 4 desde hace 18 años.

En otros lugares de la provincia también se resolvió continuar con las medidas de lucha. En Esquel se resolvió continuar con el corte de ruta en el acceso a la ciudad hasta las 19 horas para luego marchar por la ciudad y en Lago Puelo se concentraran en la ruta 40 altura paralelo 42 para marchar hasta la Plaza Pagano en El Bolsón, Río Negro, donde se realizará un festival programado en el marco de la marcha anti minera de cada 4.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias