Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Importante delegación tucumana en el Encuentro del CeProDH en Jujuy

Jóvenes estudiantes y referentes de luchas por los derechos humanos arribaron está mañana a Jujuy, donde se reunirán delegaciones de otras partes del país.

Sábado 10 de septiembre de 2016 | 11:35

Te puede interesar: Jujuy, cuando la represión se hace visible

La delegación tucumana cuenta con la presencia de Marcelo Pipí López, querellante, víctima y principal testigo contra los policías asesinos de Ismael Lucena, quien declaró: "Venimos a participar de este Encuentro en primer lugar para traer una calurosa solidaridad con los trabajadores y jóvenes jujeños que están siendo permanentemente atacados por las políticas de ajuste y represión del gobernador Morales y su policía. Venimos con fuerza ya que este año, luego de 4 años de lucha en la calles hemos logrado la prisión perpetua para el policía que asesinó a mi amigo Ismael Lucena y condenas para los otros cuatros policías que colaboraron con la golpiza y el encubrimiento. Vamos a exigir la anulación de los códigos contravencionales que tanto en Jujuy como en Tucumán le dan poder de juez y parte a la policía, y decir bien fuerte Ni un pibe menos por gatillo fácil".

También forma parte de la delegación Karina Toloza, hija de José Francisco Toloza, trabajador de la salud desaparecido durante la dictadura y militante del CeProDH, quien manifestó: "Estuvimos hace poco en Ledesma acompañando la marcha por el 40 aniversario del apagón. La impunidad que tiene el empresario Blaquier, uno de los máximos responsables de las desapariciones forzadas en Libertador General San Martín es directamente proporcional a las ganancias que viene cosechando en los últimos 10 años. Venimos a exigir cárcel común y efectiva para el también como cómplice civil del golpe".

Por su parte, Luciana, estudiante de Psicología de la UNT e integrante de la delegación, agregó: "También queremos transmitir la enorme lucha que venimos impulsando por los derechos de las mujeres. Venimos de conquistar la libertad de Belén, impulsando la Mesa Provincial junto a otras organizaciones y creemos que ahora se abre una nueva etapa de esta lucha en la que vamos por su absolución definitiva contra esta justicia misógina y clasista y por el conjunto de nuestros derechos".

Por último, Alejandra Arreguez destacó “la importancia de realizar este encuentro en una provincia donde el radical Morales y el massissta Haquim atacan constantemente las libertades democráticas y las luchas que se dan desde el movimiento obrero. Este Encuentro además de visibilizar la situación provincial tendrá la importancia de intercambiar experiencias de las resistencias ante el ajuste y la represión”.

Mirá también el informe especial de La Izquierda Diario TV: Morales y Macri convierten a Jujuy en la capital de la represión y la impunidad







Comentarios

DEJAR COMENTARIO