CÓRDOBA

Importante delegación cordobesa viaja al Encuentro Nacional del CeProDH

Trabajadores, estudiantes y abogados viajan al Encuentro Nacional del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) en Jujuy.

Viernes 9 de septiembre de 2016 | 22:04

Este segundo encuentro Nacional del Centro de Profesionales por los de Derechos Humanos se realiza en la provincia de Jujuy con la finalidad de denunciar la brutal política represiva del Gobierno de Gerardo Morales.

En la delegación que viaja desde Córdoba se encuentran trabajadores de la autopartista Valeo, de Cargo-Renault, de Minetti y de Volkswagen, representantes de las Comisiones de Mujeres de Volkswagen y Valeo, estudiantes de derecho y abogados de los trabajadores. También viajan Cecilia Ruiz, delegada docente a quien la conducción gremial no le permite el ejercicio de su delegatura y la legisladora por el PTS en el Frente de Izquierda Laura Vilches.

Ya próximos a abordar los colectivos, Izquierda Diario entrevistó a quienes se predisponen a viajar a Jujuy, la llamada “capital nacional de la represión y la impunidad”, con el objetivo de denunciar la situación de persecución, suspensiones y despidos que sufren los trabajadores, la juventud y los sectores más pobres por parte del gobierno de Gerardo Morales, el PRO y el Frente Renovador .

Nati, de la comisión de mujeres de Minetti, nos comentó: “Viajo porque no se puede permitir el atropello que estamos sufriendo como trabajadores, amas de casa, como comunidad en general. Uniéndonos todos podremos enfrentar estos atropellos, luchar, dar batalla para hacer caer este sistema represivo”.

Vane, compañera de Walter, trabajador de Wolksvagen, agregó: “Viajo por que no se puede permitir la persecución que está habiendo en Jujuy cuyo fin es disciplinar a los trabajadores. No hay que dejar avanzar a este gobierno de empresarios que está atacando impune, despidiendo, amedrentando. Nos están empezando a atacar por todos lados y tenemos que demostrar que hay una relación de fuerzas de este lado, que los trabajadores tenemos fuerza y no les vamos a permitir nada. Viajamos para solidarizarnos con los trabajadores y trabajadoras jujeños que luchan por sus puestos de trabajo". Y continuó “En Wolksvagen y en todas las fábricas está habiendo persecución. Participar de un Encuentro de Derechos Humanos, que nosotros también lo tuvimos cuando fue el conflicto y los despidos de Wolkswagwn en Córdoba, es muy importante para darle fuerza a la lucha. Hay que ayudar a los compañeros de Jujuy, porque si hacen lo que quieren con ellos después van a hacer lo que quieran con nosotros. “

También te puede interesar: Más de mil ochocientos trabajadores suspendidos en Volkswagen y Fiat

Desde la comisión de mujeres de la empresa Valeo, Silvia expresó: "Nos solidarizamos con el pueblo jujeño yendo en apoyo y para difundir las violaciones a los derechos y libertades fundamentales y denunciar la situación represiva. Es importante para nosotros que sabemos que nuestros derechos no son negociables".

También te puede interesar: Córdoba: se conformó la comisión de mujeres de fábrica Valeo

Por otro lado, Patricia, estudiante independiente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) nos respondió lo siguiente: "Voy como voluntaria de la UNC y como estudiante de la Facultad de Derecho. Quiero que se haga visible eso que no se muestra, que se escuche a los que no tienen voz. Para eso hay que romper el cerco mediático (que a veces, para no mostrar la realidad, termina siendo un circo mediático) y desenmascarar los discursos políticos demagógicos que nos tratan de ocultar los atropellos a los que son sometidos los trabajadores".

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos Córdoba (Ce.Pro.D.H.) llevamos toda nuestra solidaridad a los trabajadores y luchadores en Jujuy, ponemos todas las herramientas a su servicio, como abogados, estudiantes y profesionales, para continuar defendiendo las conquistas de los trabajadores y fortaleciendo las batallas por todos los derechos.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO