×
×
Red Internacional

Los diferentes sectores de médicos, técnicos, administrativos, mantenimiento, maestras del jardín, votaron un paro para el 29/09 por recomposición salarial frente a la inflación y que ningún trabajador cobre por debajo de la canasta familiar y movilización al Ministerio de Salud de Nación. Un importante paso para coordinar la fuerza desde abajo contra el ajuste.

La bronca se expresó y se sintió. Mientras el Consejo de Administración alineado al Gobierno Nacional plantea que no hay plata para salarios, les dan a las jefaturas un aumento de un 30%, llegando así a sueldos que no bajan de los $500mil; para el resto de las y los trabajadores, que somos los que sostenemos el hospital y la atención de los miles pibas y pibes que se atienden, dicen que no hay plata. Hoy los sueldos iniciales de una enfermera/o, administrativo, camillero, operario están por debajo de los $100 mil, entre 80 y 90 mil pesos, cuando la inflación está proyectada en 95% y no hay sueldo que alcance para los aumentos de alquiler, tarifas de servicios, los alimentos, etc. ¿Los que conforman el Consejo pueden vivir con esa plata por mes y pagar el alquiler?

Por eso en una asamblea masiva en la que nos juntamos todo el equipo de salud expresamos la bronca de no llegar a fin de mes, de no aguantar el ajuste que realiza el gobierno sobre nuestros sueldos, que se tenga que trabajar 14 hs dejando nuestra salud, o como contaban los residentes las extensas jornadas que trabajan por salarios que rondan los $300 la hora, o como se ve con los recortes a discapacidad.

Nosotros sabemos que la pelea contra el recorte de los de los 10 mil millones en el presupuesto que hizo el Frente de Todos con Massa a la cabeza para recibir el OK del FMI se hace organizándonos y peleando colectivamente. Si el Consejo del Hospital dice no tener plata es porque cumplen con lo pautado políticamente desde arriba, lo mismo le cabe a los gremios que piden la paz social necesaria para que el ajuste se lleve adelante sin chistar.

Por esto tenemos que salir todos los sectores al paro y a la movilización el 29/09 al Ministerio de Salud. Tenemos que dejar bien claro que no nos van a dividir, que todos vamos a salir a luchar de conjunto y con más fuerza apoyados en la unidad en defensa de la salud pública y sus laburantes.

La mayoría somos mujeres, sobre nosotras recaen las tareas de cuidado social y sigue en nuestras casas con ese trabajo invisible que no se paga, por esto y por más nos ponemos al frente de la lucha. Desde Pan y Rosas vamos a llevarla al próximo 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias el 8, 9 y 10 de Octubre en San Luis.

En los hospitales porteños también se empieza a hacer sentir la bronca, lo mismo pasa con los trabajadores del neumático y el movimiento de desocupados. Con unidad y desde abajo podemos construir la fuerza necesaria para derrotar el ajuste que nos quieren hacer pagar los gobiernos y el FMI. Hay que retomar el camino que sembró la marea verde y encontrarnos nuevamente inundando las calles.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias