×
×
Red Internacional

#100 AsambleasPTS. Importante asamblea en Trelew

El viernes 11 a la noche se realizó la asamblea abierta del PTS en Trelew, con participación de trabajadores y trabajadoras, jóvenes y estudiantes. En Trelew, nos organizamos para enfrentar el ajuste y construir un partido socialista de la clase trabajadora.

Lunes 14 de noviembre | 12:19

Abrió la asamblea Martín Saez, docente de Trelew y Gaiman, contando que "ésta era una de las 100 asambleas que se están realizando el fin de semana en todo el país, e invitando a tomar la palabra a las y los presentes". Resaltó que "por iniciativa del PTS-Frente de Izquierda, 100 asambleas van a deliberar, desde este viernes y hasta el domingo, en todo el país en una experiencia inédita". También planteó "la propuesta del PTS a la izquierda y los sectores combativos a convocar en común a un Encuentro Nacional para coordinar las luchas".

Los debates rondaron en cómo enfrentar el ajuste del gobierno nacional y provincial y combatir a la derecha y la resignación.

Las y los trabajadores de la educación tuvieron una participación destacada, expresando uno de los sectores que más ha venido enfrentando el ajuste de del gobernador Arcioni y del Frente de Todos al servicio del pago de la deuda externa y el FMI.

Te puede interesar: Impactantes jornadas: miles debatieron en las 100 asambleas abiertas del PTS-Frente de Izquierda

Los jóvenes, precarizados y estudiantes universitarios estuvieron atentos al debate y contaron la experiencia de la pelea por las ideas y debates marxistas en la universidad, señalando la importante repercusión de la presentación de “La Ecología de Marx”, de la novela “El paso del Diablo” y finalmente la charla-debate a 50 años del Trelewazo.

Estuvieron presentes estudiantes terciarias que desde Pan y Rosas Trelew fueron parte de una importante delegación al Encuentro Plurinacional de Mujeres y que quien impulsar una Comisión de mujeres para impulsar la pelea por los derechos de la mujer y talleres sobre el feminismo socialista.

También hicieron oír su voz, trabajadoras de la alimentación, que vienen peleando en defensa de sus fuentes de trabajo y protagonizaron un corte de la ruta 3 este año en la salida norte de Trelew y trabajadoras de comercio que quieren pelear por un salario igual a la canasta familiar indexado automáticamente.

Te puede interesar: Más de 1500 jóvenes y trabajadores junto a Bregman en CABA: "Contra la resignación y por el triunfo de salud"

Entre las resoluciones votadas se planteó la necesidad de una coordinadora que una todas las luchas, por eso se votó la propuesta de un encuentro nacional donde los trabajadores, las mujeres, el movimiento ambiental, la juventud se organice contra el ajuste del gobierno del frente de Todos, de los gobernados al servicio del FMI y que apoya la derecha.

Otra importante resolución fue impulsar actividades políticas, culturales y una gran movilización a un año de la rebelión obrera y popular de diciembre de 2021, que quedó en la memoria popular como el Chubutazo, en la semana del 15 al 22 de diciembre.

Por último, se votó seguir impulsando la solidaridad con las luchas y por la libertad de las presas políticas mapuche, la pelea por las 6 horas, 5 días con un salario igual a la canasta familiar y desarrollar talleres marxistas durante el verano.

Te puede interesar: Definieron medidas para terminar con la Jujuy de los poderosos y propusieron a Alejandro Vilca candidato a Gobernador

Durante la asamblea, todos destacaron esta novedosa y democrática forma de intercambiar ideas políticas, donde todos pueden expresarse y votar resoluciones para llevar adelante de común acuerdo.

Esto es algo verdaderamente inédito que activistas independientes, simpatizantes y militantes de la izquierda socialista revolucionaria participen, en simultáneo, desde el norte hasta el sur, de este a oeste, en las asambleas abiertas del PTS en todo el país.

Para cerrar la asamblea Martín Saez señaló: "Los capitalistas destruyen este mundo, demostraron que no tienen nada bueno que ofrecer, destruyen el ambiente, amenazan con guerras, generan millones de pobres mientras tiran comida, nosotros desde abajo, la clase trabajadora podemos organizar la economía en función de que todos vivamos bien, por eso tenemos que organizarnos y construir una gran fuerza desde abajo, un gran partido socialista de la clase trabajadora, para pelear contra el ajuste pero también para poner en pie otro sistema, es decir, pelear por un socialismo revolucionario, desde abajo".

Te puede interesar: "Coordinar las peleas de la región": masiva y representativa asamblea con Nicolás del Caño en La Plata

Finalmente nos propusimos continuar con las asambleas abiertas en Trelew y extenderlas a Rawson, Gaiman y Puerto Madryn.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias