×
×
Red Internacional

Concluyó la asamblea de la seccional Capital del sindicato de trabajadoras y trabajadores de la educación de Neuquén. Con 688 votos en contra de la oferta del gobierno, 229 a favor y 7 abstenciones, la asamblea resolvió paro de 72 horas y el inicio de un plan de lucha.

Martes 22 de febrero | Edición del día

Una importante asamblea de la seccional más numerosa de Aten resolvió el rechazo a la oferta salarial realizada ayer por el gobierno de Omar Gutiérrez. También votaron el rechazo las seccionales Centenario, Chos Malal, Las Lajas, Picún, Chañar y Senillosa. Se trata de la primera asamblea presencial después de que la conducción provincial del Tep (alineada con el Frente de Todos) las mantuviera virtuales durante la pandemia.

La propuesta defendida por el secretario general de Aten provincial, Marcelo Guagliardo, fue aceptar la oferta del gobierno del MPN, que consiste en un aumento del 10% para los meses de enero y febrero, y actualización por IPC desde marzo. La oferta del gobierno provincial no recupera el ajuste al salario consolidado durante 2020. El acuerdo con el gobierno, por otra parte, profundiza la reforma educativa en el nivel medio y nada dice de los problemas de infraestructura que tienen la mayoría de las escuelas.

Es por eso que las seccionales conducidas por la oposición de Aten Capital, Plottier, Picún Leufú y Chañar habían anticipado su rechazo.

A continuación el pliego completo resuelto por la asamblea:

Recuperación del 50% correspondiente a lo perdido durante la pandemia y actualización por IPC bimestral acumulativo, y pase al básico de las sumas fijas. En camino a conquistar un salario igual a la Canasta Familiar.

Ninguna modificación a las condiciones jubilatorias. No a la reforma de la Ley 611.
Restitución de las licencias por COVID 19, anulación del Memorandum 22/2021. Por un protocolo elaborado por las y los trabajadores. Anulación del sistema SISO.

Creación de todos los cargos y escuelas necesarias.
Arreglo de todas las escuelas, sin condiciones seguras no hay presencialidad.
Justicia por el triple crimen laboral de Aguada San Roque, Mónica Jara presente.
Para mostrar un sindicato fuerte frente al gobierno, Aten capital debe ingresar a la mesa de negociación, cómo se hizo históricamente. Que se otorguen las licencias que corresponden a Aten Capital.

Impulsaremos una jornada de protesta frente a ISSN para defender nuestra obra social y caja de jubilaciones. La misma estará a disposición de la convocatoria a votar masivamente por la lista gremial 1. El 17 de marzo paramos para garantizar la votación masiva a la lista gremial 1.

El 8M paramos y marchamos porque la deuda es con nosotras y nosotres. Comisiones directivas de aten, Capital, Plottier, Picún Leufú y Chañar. Minorías de Cutral Có y Plaza Huincul. Consejeros escolares del Distrito I, VIII. III y X Frente Multicolor Bermellón e Independientes

A propuesta de la conducción de Aten Capital (Multicolor, Bermellón e independienteS) la asamblea sesionó en nombre de Carlos Fuentealba, Silvia Rogeti, Mónica, Mariano y Nicolás, y en homenaje a históricos militantes de Aten como Daniel Hut, Gabriela Santarelli, Federico Chandia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias