×
×
Red Internacional

La medida de fuerza de este miércoles 24 y jueves 25 de Conadu Histórica, presenta una adhesión que supera el 60% en la provincia, con mayor acatamiento en la sede de Tartagal. Se da en el marco de una situación de ajuste e inflación insoportables, y tras conocerse el recorte de $50.000 millones del presupuesto educativo.

Escuchá esta nota
Jueves 25 de agosto | 10:59

Este miércoles y jueves la adhesión al paro convocado a nivel local por ADIUNSa supera el 60%, tanto en la sede central de Campo Castañares como en las sedes y anexos del interior donde los porcentajes son cercanos al 90%, mostrando un real hartazgo frente a las condiciones de vida y trabajo. Y un rechazo contundente a la paritaria firmada a la baja por CONADU, la central ligada al gobierno nacional.

El monto firmado por la burocracia para el segundo tramo de la paritaria (septiembre 2022 a febrero 2023), que ADIUNSa rechazó en asamblea, fue del 21 % en 3 cuotas que se van a pagar entre los meses de agosto y diciembre. Este porcentaje, sumado al 41% ya ofertado, arroja un 62 % anual, muy por debajo de la inflación del 90% que se proyecta como piso para este año. Pero el ataque no es solo en lo salarial: a esto se suma el recorte anunciado por el super ministro Sergio Massa, amigo del gobernador Sáenz, que significa otro golpe a las universidades públicas y a la educación en general, como así también a la salud y vida de las grandes mayorías.

Te puede interesar leer: Massa recortó $ 50.000 millones al presupuesto educativo

Este nuevo recorte del gobierno de Alberto Fernández, CFK y Sergio Massa, que anunciaron mediante una resolución oficial firmada por el ministro amigo de la embajada yanqui y Juan Manzur, recortó $ 50.000 millones el presupuesto educativo, $ 10.000 millones el de salud y $50.000 millones al programa Procrear, ejecutando un total de $128 mil millones de ajuste.

Al ajuste con el que gobierno pretende resolver la crisis social, económica y política hay que enfrentarlo en las calles. Desde la agrupación 9 de abril son parte de la medida de fuerza y remarcaron que “Necesitamos un plan de lucha en serio, votado y preparado desde abajo, en cada facultad y los IEM. Para pelear de manera consecuente con el plan de miseria del gobierno nacional y los rectores, que avalan las burocracias sindicales. Eso es lo que venimos proponiendo en cada asamblea abierta de ADIUNSa”.

“Luchemos por aumento de salarios que recuperen lo perdido frente a la inflación. Ningún docente bajo línea de pobreza. Indexación de nuestros salarios a la escalada inflacionaria que vivimos. Aumento para jubilados y pensionados. Salario para las y los docentes ad-honorem y ayudantes de segunda. Aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades del país”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias