×
×
Red Internacional

Ataque de la derecha.Imperdible entrevista a Bregman: “No me atacan solo a mí, sino a nuestras convicciones y peleas”

La candidata a diputada del PTS/FIT Unidad estuvo en el programa de Luis Novaresio en A24, hablando en profundidad sobre el ataque antisemita de Fargosi en redes, el masivo repudio que generó y las muestras de solidaridad hacia ella y la lucha que representa.

Martes 24 de agosto | 22:50
Imperdible entrevista a Bregman: “No me atacan solo a mi, sino a nuestras convicciones y peleas” - YouTube

“Me pone contenta y me enorgullece el enorme repudio a Fargosi y las muestras de apoyo que recibí estos días”, comenzó Myriam Bregman, que fue entrevistada en la noche del martes por Luis Novaresio en A24, luego del ataque antisemita del abogado derechista Alejandro Fargosi.

Un enorme arco de figuras políticas, sindicales, de Derechos Humanos, periodistas y artistas, salieron a “bancar” a Bregman, luego de que Fargosi difundiera una fake news con la leyenda “militante judía de izquierda”. “Este repudio era necesario, porque los días previos veníamos con un nivel de violencia y virulencia terrible. El sábado pasado hicimos un enorme acto de la juventud del PTS en Parque Centenario, que estuvimos con Nicolás del Caño, y a la par nos mandaban videos diciendo zurdos de mierda, tienen miedo. La manera de frenar esto es el repudio masivo”, contó la candidata.

Te puede interesar: Amplio y masivo apoyo a Myriam Bregman luego de ataque antisemita en redes sociales

Los representantes de la ultra derecha más reaccionaria, como Fargosi, que fue consejero de la Magistratura y está en el mismo partido que Cynthia Hotton, tienen los mismos valores que personajes como Milei y Espert, defensores de la dictadura militar, que vienen atacando a la izquierda, como contó Bregman: “Fui abogada de Jorge Julio López, dediqué toda mi vida a la pelea contra la impunidad de los genocidas y a señalar los responsables económicos del golpe que Fargosi sigue defendiendo hasta hoy", dijo contundente.

Actualmente hay un corrimiento de la agenda política hacia la derecha, que tiene varias listas y candidatos para estas elecciones legislativas, y esto es parte de un fenómeno mundial, que tiene expresiones como Trump y Bolsonaro. Por eso Bregman puso énfasis en la pelea porque la izquierda sea tercera fuerza en estas elecciones, y que estos “fachos” la atacan por todo lo que representa: la pelea por los derechos de las mujeres, la lucha contra la impunidad y los genocidas, el apoyo a las luchas de trabajadores y trabajadoras, las defensa del medioambiente. La convicción por cambiar este sistema capitalista de raíz.

“Creo que lo de Fargosi es una reacción. Estos sectores de derecha no soportan que las mujeres hayamos avanzados en nuestros derechos, que hayamos conquistado el derecho al aborto, y encima en la calle, organizadas, con la fuerza enorme de las pibas y la marea verde”, agregó. “Yo promuevo y soy parte de todo eso, la fuerza de la que formo parte, y por eso me atacan”.

Te puede interesar: Bregman: “Son la reacción a una situación regional y a la gran pelea que damos las mujeres”

Y agregó: “No creo que Milei queme el Banco Central, después cuando asumen votan en bloque con la derecha. Tenés a Larreta, a Vidal, a Macri; tenés un gobierno que dijo que iba a elegir a los jubilados y eligió a los bancos, que iba a llenar la heladera y no lo hizo. Frente a tanta decepción de la gente que lo votó, y frente a intereses de sectores de poder que lo quieren canalizar por derecha, desde la izquierda representamos otra cosa: queremos canalizar esa bronca y transformarla en lucha".

"Nuestra militancia es lo que le da un sentido a nuestra vida. Lo nuestro no es una utopía. Utópico es pensar que el capitalismo puede sacar a la población de la pobreza; que los mismos que desde la dictadura para acá hundieron a la Argentina, van a dar una solución. Por eso lucho por eso, por cambiar este sistema de raíz y terminar con toda forma de opresión y explotación", finalizó Bregman.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias