×
×
Red Internacional

Arte. “Imagine Van Gogh” en Buenos Aires vendió 120.000 entradas y es record mundial

La muestra del pintor neerlandés se inaugura el miércoles 16 en La Rural. Desde la organización dicen que se venderán más de 150.000 entradas. El Ministerio de Cultura de la Nación la declaró de interés cultural.

Jueves 10 de febrero | 20:56

Imagine Van Gogh, la primera muestra de arte inmersiva ya lleva vendidas más de 120 mil entradas anticipadas, un récord mundial antes de su apertura que será el próximo 16 de febrero en La Rural. El récord anterior le pertenecía a Vancouver con 75 mil tickets. Los organizadores estiman que para el día de la innauguración llegarán a las 150 mil entradas vendidas. Además, analizan extender la muestra.

La muestra se podrá visitar (por ahora) hasta el 17 de abril. Hay hasta 20 segmentos horarios por día, de 10:00 a 21:30. En cada uno entrarán 150 personas, lo que garantiza una buena experiencia para los visitantes sin que se acumule muchísima gente en cada sala y se pueda disfrutar toda la obra del pintor.

La muestra reúne 200 obras de Van Gogh descompuestas en 3000 imágenes en simultáneo. Además el tamaño de cada una es enorme, con lo que se busca generar una sensación envolvente para quienes hagan la experiencia. Incluso se van a proyectar sobre el piso. Todo acompañado por una musicalización con Mozart, Bach y Erik Satie. Todo, a través de 48 proyectores de video láser de alta definición.

La muestra, estrenada por primera vez en Francia en 2008, ya vendió en todo el mundo más de un millón de entradas. Uno de sus atractivos más interesantes es que se podrán ver obras que de manera física habría que ir a los cinco museos del mundo donde están distribuidas, en Ámsterdam, Nueva York, Londres y París, con piezas icónicas como La noche estrellada, Los girasoles, Los lirios o Dormitorio en Arles, que forman parte de prestigiosas colecciones de museos como el Museo d’Orsay de París, la Galería Nacional de Arte de Londres, el Museo Van Gogh de Ámsterdam, el Museo de Arte Moderno y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

La exposición –producida por Encore Productions, y presentada en Buenos Aires por S2BN, DGE y DF Group–, invita a los visitantes a entrar literalmente en el mundo y las obras que el genio holandés creó durante los dos últimos años de su vida, entre 1888 cuando se traslada a Arles en el sur de Francia, hasta su muerte en Auvers-sur-Oise en 1890.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias