En el medio de la segunda ola de contagios, la clase trabajadora viaja hacinada. Funcionarios nacionales y de la Ciudad, solo exclaman preocupación, pero no tomaron medidas elementales para evitar la propagación del virus.
Miércoles 7 de abril | 11:19
Una Cámara se posa en plena Plaza Constitución, donde los trabajadores que llegan en tren desde el conurbano hacen trasbordo con otras líneas de colectivos que los llevará a su lugar de empleo. La distancia social, te la deben. Los responsables: los gobiernos nacional y provinciales, junto a los empresarios del transporte, que no han tomado medidas elementales, como aumentar la frecuencia de los servicios.
No solo no implementan un protocolo que permita el distanciamiento social entre los pasajeros, sino tampoco lo aplican para los trabajadores del trasporte.
Ferrocarril Roca. Miércoles 5.30 h. No hubo atraso en la frecuencia. Así se viaja en ese horario. Y los Gobiernos siguen hablando casi solamente de "responsabilidad individual" para no contagiarse. #COVID19 pic.twitter.com/74qJBfB0ka
— La Izquierda Diario (@izquierdadiario) April 7, 2021