Política Chile

ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL

Igualando fallecidos con daños a la propiedad: así fue la defensa de Chadwick en el Senado

Con una indolencia y desfachatez, propia del ex ministro, hoy se realizo la defensa en el senado de Andres Chadwick, la que sera votada mañana miércoles

Martes 10 de diciembre de 2019 | 19:34

“Por ello quiero señalar que lamento y condeno, pero lamento profundamente las muertes de personas que se han producido, los heridos y las existencia de casos de violación a derechos humanos, como también lamento lo ocurrido con aquellas personas que han sido gravemente dañadas en sus actividades laborales o normales en sus vidas, sean civiles o sean policías. Lo lamento por igual, y condeno por igual."

Hoy fue la presentación en el senado de la acusación constitucional contra el ex ministro del interior, y primo del Piñera, Andres Chadwick, acusado por sus responsabilidades políticas en casos de violaciones a los derechos humanos los primeros días del estallido social iniciado el 18 de octubre.

La acusación constitucional aprobada en la cámara de diputados fue presentada al senado por la comisión especial compuestas por los diputados Boric (CS-FA), Silber (DC) e Ilabaca (PS). Luego de esto, el exministro y su abogado debían presentar su defensa al Senado.

Mañana miércoles se dará paso a la acusación constitucional, tras la exposición y planteamientos de cada senador y senadora.

La parte lastimosa de la defensa

Si la brutalidad de la defensa comparando a los fallecidos, con el daño a la propiedad, no hubiera sido suficiente, lo que siguió, fue digno de un drama griego:

“Nunca imagine que mi última intervención en esta sala sería para dirigirme a ustedes por una acusación constitucional en mi contra, que considero no solo injusta, sino que permitanme decirles que me causa un profundo dolor, en la esencia de mi ser y en la integridad de mi persona, por la materia en que trata esa acusación”.

“...a cada uno de los miembros de este Senado, a algunos por más años, a otros en forma más reciente. Solo espero que más allá de nuestras obvias y legítimas diferencias políticas, algo que me importa mucho, ustedes hayan podido ver en mi persona a una persona correcta, respetuosa de la ley y que siempre ha estado dispuesta a dialogar y a escuchar”.

Apelando a lo inapelable, el encargado de la seguridad publica, ya que esa es una de las responsabilidades, tener el mando de carabineros, de hecho el cargo de ministro del interior, es eso mas ministro de seguridad publica.

Hoy se intenta salvar quitándose responsabilidades que son propias de su propio cargo, por los asesinatos, los miles de heridos, los mutilados, y todos aquellos que los primeros días salieron a manifestar su repudio a estos últimos 30 años de neoliberalismo.







Temas relacionados

Andrés Chadwick   /    Política Chile   /    Senado

Comentarios

DEJAR COMENTARIO