×
×
Red Internacional

Furia oscurantista.Iglesias evangélicas, peronismo y macrismo: una peligrosa relación de integración al Estado

Los aprietes y las amenazas de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas contra Claudia Piñeiro y los guionistas de la serie El Reino despertó un enorme repudio. ¿Pero por qué estas instituciones oscurantistas crecieron tanto en el último tiempo? ¿Qué vínculos tienen actualmente con los partidos burgueses y con el Estado?

Viernes 20 de agosto | 20:56

La serie El Reino despertó la furia de grupos oscurantistas, que atacaron a sus guionistas con intentos de censura y aprietes que los pintan de cuerpo entero. Pero la movida organizada por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas también generó un importante repudio entre artistas, escritores, periodistas, políticos y distintas personalidades públicas.

Sin embargo, el tema dispara una pregunta sobre la que es importante detenerse. ¿Qué hay detrás de esta reacción conservadora? Y sobre todo lo más importante: ¿cómo es posible que en los últimos años hayan ganado tanto terreno no sólo en la política latinoamericana, si no también en Argentina? ¿Qué vínculo existe entre estos grupos y el Estado? ¿Cuál es el nexo con los principales partidos políticos como el peronismo y el macrismo?

En este dossier, rescatamos algunos artículos publicados con anterioridad pero que ayudan a entender mejor algunas de estas preguntas y explicar cómo las Iglesias Evangélicas han ido ganando peso en los últimos años, convertiéndose en un importante actor político.

  • Magario y Espinoza, a los pies de las iglesias evangélicas
    La relación entre el peronismo y los grupos evangélicos tiene un punto fuerte en La Matanza, donde la ex intendenta Verónica Magario instauró por ordenanza municipal el “Día de las Iglesias Evangélicas”. Toda una declaración de principios por parte del histórico bastión del peronismo en la provincia de Buenos Aires.



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias