×
×
Red Internacional

Provincia de Buenos Aires. Iglesia evangélica: el PRO busca sumar a la derechista Hotton en Provincia de Buenos Aires

Este martes el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, se mostraron junto a la dirigente “celeste” en una actividad de las iglesias evangélicas.

Miércoles 7 de septiembre | 19:51

Luego del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, continúa a paso firme el armado de los distintos sectores del régimen político de cara a la campaña electoral. En busca de fortalecer su perfil derechista, Horacio Rodríguez Larreta viene haciendo fuertes gestos hacia Cynthia Hotton, quien viene de ser la principal candidata de + Valores en las elecciones legislativas de 2019.

Hotton es referente de los sectores vinculados a las iglesias evangélicas, “celestes”, activistas contra los derechos de las mujeres, empezando por el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito y negacionistas de la última dictadura cívico-militar. En las últimas elecciones aspiraban a presentarse junto a Espert, Milei y el conjunto de candidatos de la ultraderecha liberal, aunque finalmente se presentaron por separado.

Larreta y Santilli se mostraron junto a la dirigente en la celebración que tuvo lugar este martes por los 40 años de ACIERA, la Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, en el Centro Cultural Kirchner. Al respecto, Santilli, quién ya se mostró con Hotton hace algunas semanas en la Exposición Rural, planteó directamente:” Estamos consolidando con Cynthia un espacio de representación muy importante en la Provincia. Tenemos la oportunidad histórica de construir una alternativa superadora a este gobierno que ha destruido los valores del esfuerzo, del mérito, del trabajo y el progreso”.

La dirigente evangelista no se quedó atrás, planteando que “Con Horacio y Diego tenemos el deber de promover los valores de la familia, el diálogo y del encuentro entre los argentinos, es por eso que celebramos esta jornada de unidad”.

No es casualidad la iniciativa de Larreta y Santilli (que juegan juntos en la interna de Juntos): parte de intentar conquistar los poco más de 260.000 votos que tuvo este sector, fuertemente respaldado por el aparato de las iglesias evangélicas y así intentar fortalecer el armado derechista. Distintos medios apuntan a que también habría intenciones de acercarse a Luis Espert.

Todavía queda un largo camino hasta las próximas elecciones y seguramente veamos muchos movimientos de este tipo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias