Sociedad

VIOLENCIA ESTATAL

Identifican al policía que mató a Blas de un disparo por la espalda

Los resultados de la pericia balística confirmaron que la bala pertenece al arma policial que el efectivo de la policía de Córdoba, Lucas Gomez, portaba ese 6 de agosto. Son cinco los policías imputados, Alarcón, Gómez, Wanda Esquivel, Yamila Martínez y el sub comisario Sergio González.

Martes 18 de agosto | 21:48

La autopsia habia revelado que la bala que mató a Blas Correas había ingresado por la espalda a la altura del pulmón. Este martes se confirmó que esa bala salió del arma policial del efectivo Lucas Gómez.

Gomez junto a Javier Alarcón están detenidos e imputados por "homicidio calificado, agravado por el uso de armas" y "tentativa de homicidio". Ambos tienen imputaciones previas en la justicia de Córdoba por encubrimiento a un violador y por privación ilegítima de la libertad. También está detenida la policía Wanda Ezquivel, acusada por encubrimiento agravado.

En tanto el subcomisario Sergio Alejandro González y la oficial Yamila Florencia Martínez fueron imputados por omisión a los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado. Recordemos que en un primer momento, el mecanismo del encubrimiento policial se puso en marcha: se habló de un "intercambio de disparos", de que "alguién" "vió que tiraban algo del auto". Esa madrugada, la madre de Blas denunció que no la dejaron ver el cuerpo de su hijo y que la zona donde los detuvieron fue limpiada.

Novedades de la causa

La Fiscalía a cargo de la causa informó que se avanzará en la imputación por "lesiones leves" dos policías de la división Motos, ambos acusados de golpear al conductor del auto Fiat Argo y a su novia, luego de detenerlos en avenida Chacabuco y Corrientes. También avanza la imputación por el delito de "omisión de auxilio" contra dos trabajadores del Sanatorio Aconcagua, quienes habrían negado atención al adolescente cuando sus amigos se detuvieron en la puerta de dicha clínica solicitando auxilio.







Temas relacionados

Abuso policial   /    Córdoba   /    Policía de Córdoba   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO