SEMANARIO 04 . 09 . 22 Atentado contra CFK: entre los discursos de odio y los engaños de la “paz social” Eduardo Castilla
SEMANARIO 04 . 09 . 22 La herencia de Gorbachov: de la restauración a la guerra en Ucrania Claudia Cinatti
SEMANARIO 04 . 09 . 22 Europa en la encrucijada: guerra, inflación y huelgas del descontento Josefina L. Martínez
SEMANARIO El plan de “autosuficiencia” tecnológica chino tambalea frente a la redoblada presión norteamericana Juan Chingo En los últimos meses, Estados Unidos ha aumentado la presión sobre la industria china de fabricación de chips, que ya está lidiando con los controles de exportación de Estados Unidos desde la época de Trump.
SEMANARIO Mariátegui y la “modernidad arcaica” Entrevista con Claudio Berríos Cavieres Conversamos con Claudio Berríos Cavieres sobre su libro Hacia una Modernidad arcaica. Amauta, Mariátegui y la querella del indigenismo.
SEMANARIO [Debate] ¿Qué es la revolución pasiva? El pasado miércoles 31 de agosto, se realizó por vía virtual la charla de presentación del libro La revolución pasiva, coordinado por Massimo Modonesi y publicado este año por la editorial Bellaterra de Barcelona.
SEMANARIO [Podcast] Robando protagonismo: personajes no tan secundarios Fuera del Algoritmo En este quinto episodio de la temporada 2 de Fuera del Algoritmo, Better Call Saul, Martín Fierro, y los spin off en los que los personajes secundarios se vuelven protagonistas.
Campus Virtual La Izquierda Diario Cursos, charlas, debates, artículos, videos, publicaciones y más...
SEMANARIO La juventud en Estados Unidos se levanta por Palestina Jimena Vergara La brutal ofensiva de Israel sobre Gaza; el apoyo incondicional del régimen bipartidista a esta masacre y la ofensiva macartista sobre el derecho a la protesta hizo despertar a la juventud multiracial en Estados Unidos.
SEMANARIO El United Automobile Workers ganó a lo grande: ¿qué significa esto para el movimiento obrero estadounidense? James Dennis Hoff El 25 de octubre, tras 41 días en los piquetes, el United Automobile Workers (UAW) logró un primer acuerdo contractual provisional con Ford.
SEMANARIO [DECLARACIÓN] En defensa del pueblo palestino. ¡Alto a la masacre! Compartimos declaración de docentes, investigadores/as, intelectuales y artistas de Argentina en apoyo a la lucha del pueblo palestino y contra la ofensiva militar del Estado de Israel. Podés sumar tu adhesión en el formulario al final del texto.
SEMANARIO Una respuesta a lxs amigxs que plantean que la izquierda debe votar por Massa en el balotaje Gabriela LisztMatías Maiello Sobre el "mal uso" de las posiciones de Trotsky frente al fascismo en Alemania en los debates sobre los posicionamientos de la izquierda ante el próximo balotaje.
SEMANARIO Las dos caras del extremo centro Ariel Petruccelli En la recta final hacia el balotaje del 19 de noviembre, la política argentina vive una verdadera efervescencia de declaraciones, ofrecimiento de cargos, operaciones mediáticas y guerra de encuestas.
SEMANARIO [Video] La Córdoba revolucionaria, un viaje al pasado para pensar el presente Entrevista: Eduardo Castilla Charlamos con Eduardo Castilla, autor del libro Córdoba revolucionaria, 1969-1976. Tosco, Salamanca y SITRAC-SITRAM: debate de estrategias. Publicado recientemente por ediciones IPS, podés encontrarlo en librerías de todo el país.
SEMANARIO [Adelanto nuevo libro] ¿Un giro materialista en las teorías críticas? Facundo Nahuel Martín Este texto forma parte de la introducción del nuevo libro del autor, titulado Ilustración sensible. Hacia un giro materialista en la teoría crítica, de próxima publicación por Ediciones IPS.