SEMANARIO 20 . 03 . 22 Ucrania: el desafío de una política anti-imperialista independiente Juan ChingoPhilippe AlcoyPierre Reip
SEMANARIO 20 . 03 . 22 Militarismo, imperialismo y autodeterminación, debates marxistas sobre la guerra Josefina L. MartínezDaniel Matos
SEMANARIO Cine de guerra: Estados Unidos no hace propaganda como Rusia y China (?) Javier Gabino El conflicto entre Rusia y Ucrania que trajo nuevamente el imaginario de la Guerra Fría y hasta de la amenaza nuclear, habilita para volver a pensar sobre un género cinematográfico que no puede escapar al enfrentamiento: el cine bélico, que se produce con el patrocinio de los Estados y la gran industria.
SEMANARIO El ¿Qué hacer? de Louis Althusser Entrevista: Pedro Karczmarczyk Recientemente, Pólvora Editorial y Doble Ciencia Editorial han publicado en Santiago de Chile el texto póstumo de Louis Althusser titulado ¿Qué hacer?.
SEMANARIO Dos miradas sobre marxismo, ciencia y ecología Juan Dal Maso Apuntes sobre convergencias y divergencias entre la perspectiva de Manuel Sacristán y la de Richard Levins y Richard Lewontin.
SEMANARIO Los hombres no saben amar Por las revistas: Laia Jubany Una reseña del libro La voluntad de cambiar, de bell hooks, originalmente publicada en la revista Catarsi.
24 de Marzo: llenemos las plazas del país contra la impunidad, el acuerdo con el FMI y la guerra en Ucrania 24 de Marzo: llenemos las plazas del país contra la impunidad, el acuerdo con el FMI y la guerra en Ucrania.
Campus Virtual La Izquierda Diario Cursos, charlas, debates, artículos, videos, publicaciones y más...
SEMANARIO Estados Unidos: crisis del gobierno, lucha por el aborto y sindicalismo de base Jimena VergaraDaniel Alfonso Un panorama de la situación política en Estados Unidos, la emergencia de nuevos fenómenos de lucha social y lucha de clases y las tareas de la izquierda.
SEMANARIO El “modelo” económico, la insatisfacción y las continuidades de(l) Fondo Pablo Anino Cuánto de rebote y cuánto de un nuevo ciclo de crecimiento muestran los números de la economía. Los núcleos centrales de la estructura económica desarticulada que no están cuestionados en la disputa de “modelos”.
SEMANARIO [Video] Charla con Raúl Godoy y Nicolás del Caño en la Feria del Libro Ediciones IPS El pasado miércoles se realizó el conversatorio “Trabajadores y capitalismo en debate” en el stand de Ediciones IPS en la Feria del Libro, con la presencia de Nicolás del Caño y Raúl Godoy.
SEMANARIO Ecologismo y revolución Ariel Petruccelli Un recorrido por los debates que cruzan la problemática ambiental y su relación con la necesidad de derrocar a la sociedad del capital.