SEMANARIO Volver a la estrategia. A propósito de El tiempo de la revuelta Josefina L. MartínezMatías Maiello Donatella Di Cesare ha publicado en castellano este 2021 el libro El tiempo de la revuelta (originalmente en italiano, Il tempo della rivolta). En estas líneas haremos un repaso sobre algunos de los debates que plantea.
SEMANARIO China y una larga marcha atrás Federico Roth A propósito de Las venas del Sur siguen abiertas. Debates sobre el imperialismo de nuestro tiempo.
SEMANARIO Nietzsche, Marx y la Commune de París Por las revistas: Nicolás González Varela Presentamos para lxs lectorxs de Ideas de Izquierda el artículo “Nietzsche, Marx y la Commune de París” del ensayista, editor, traductor y periodista cultural, Nicolás González Varela.
Nueva Página del CEIP- León Trotsky La página del CEIP con nuevo formato, buscadores que simplifican la búsqueda de materiales, materiales multimedia, más libros de Trotsky y otros clásicos para leer online, más traducciones al español.
SEMANARIO Estados Unidos: crisis del gobierno, lucha por el aborto y sindicalismo de base Jimena VergaraDaniel Alfonso Un panorama de la situación política en Estados Unidos, la emergencia de nuevos fenómenos de lucha social y lucha de clases y las tareas de la izquierda.
SEMANARIO El “modelo” económico, la insatisfacción y las continuidades de(l) Fondo Pablo Anino Cuánto de rebote y cuánto de un nuevo ciclo de crecimiento muestran los números de la economía. Los núcleos centrales de la estructura económica desarticulada que no están cuestionados en la disputa de “modelos”.
SEMANARIO [Video] Charla con Raúl Godoy y Nicolás del Caño en la Feria del Libro Ediciones IPS El pasado miércoles se realizó el conversatorio “Trabajadores y capitalismo en debate” en el stand de Ediciones IPS en la Feria del Libro, con la presencia de Nicolás del Caño y Raúl Godoy.
SEMANARIO Ecologismo y revolución Ariel Petruccelli Un recorrido por los debates que cruzan la problemática ambiental y su relación con la necesidad de derrocar a la sociedad del capital.