SEMANARIO 12 . 08 . 18 Los usos del populismo: antinomias de una estrategia reformista fallida Claudia Cinatti
SEMANARIO Táctica y estrategia en la batalla de Maipú Lautaro Jimenez 200 años han transcurrido desde la batalla de Maipú. Y una victoria determinante alcanzada en combate por los ejércitos unidos al mando de San Martín.
SEMANARIO Diario de un lectómano Ariane Díaz Despuntando el vicio de la lectura. A propósito de Trance, el último libro de Alan Pauls.
SEMANARIO Invisible, ensayo sobre la ceguera Celina Demarchi En su segundo largometraje, ahora disponible en Netflix, Pablo Giorgelli retrata a una adolescente marcada por la soledad, la incomunicación y el abandono. Un mundo hostil y desangelado.
SEMANARIO Editorial gráfico: El lado verde de la vida Enfoque Rojo El Senado y la Iglesia votó en contra del Aborto legal, seguro y gratuito - Más que nunca: #Iglesia/Estado, asuntos separados
SEMANARIO Recomendado de la semana: leyendas del rock… cuando aún no lo eran Hay recitales que vistos en retrospectiva se leen como mojones en el camino a la epopeya, hay performances que adquieren carácter de mito; pero también hay recitales donde el público iba a ver otra cosa, hay actuaciones que son quizás una changa necesaria o primeros pasos con públicos reducidos.
SEMANARIO La juventud en Estados Unidos se levanta por Palestina Jimena Vergara La brutal ofensiva de Israel sobre Gaza; el apoyo incondicional del régimen bipartidista a esta masacre y la ofensiva macartista sobre el derecho a la protesta hizo despertar a la juventud multiracial en Estados Unidos.
SEMANARIO El United Automobile Workers ganó a lo grande: ¿qué significa esto para el movimiento obrero estadounidense? James Dennis Hoff El 25 de octubre, tras 41 días en los piquetes, el United Automobile Workers (UAW) logró un primer acuerdo contractual provisional con Ford.
SEMANARIO [DECLARACIÓN] En defensa del pueblo palestino. ¡Alto a la masacre! Compartimos declaración de docentes, investigadores/as, intelectuales y artistas de Argentina en apoyo a la lucha del pueblo palestino y contra la ofensiva militar del Estado de Israel. Podés sumar tu adhesión en el formulario al final del texto.
SEMANARIO Una respuesta a lxs amigxs que plantean que la izquierda debe votar por Massa en el balotaje Gabriela LisztMatías Maiello Sobre el "mal uso" de las posiciones de Trotsky frente al fascismo en Alemania en los debates sobre los posicionamientos de la izquierda ante el próximo balotaje.
SEMANARIO Las dos caras del extremo centro Ariel Petruccelli En la recta final hacia el balotaje del 19 de noviembre, la política argentina vive una verdadera efervescencia de declaraciones, ofrecimiento de cargos, operaciones mediáticas y guerra de encuestas.
SEMANARIO [Video] La Córdoba revolucionaria, un viaje al pasado para pensar el presente Entrevista: Eduardo Castilla Charlamos con Eduardo Castilla, autor del libro Córdoba revolucionaria, 1969-1976. Tosco, Salamanca y SITRAC-SITRAM: debate de estrategias. Publicado recientemente por ediciones IPS, podés encontrarlo en librerías de todo el país.
SEMANARIO [Adelanto nuevo libro] ¿Un giro materialista en las teorías críticas? Facundo Nahuel Martín Este texto forma parte de la introducción del nuevo libro del autor, titulado Ilustración sensible. Hacia un giro materialista en la teoría crítica, de próxima publicación por Ediciones IPS.