SEMANARIO 09 . 09 . 18 Retenciones, renta y agropower: mejor no hablar de ciertas cosas Esteban Mercatante
SEMANARIO 09 . 09 . 18 Culto S. A.: un rentable emprendimiento eclesial Laura VilchesMaría Inés Nugent
SEMANARIO 09 . 09 . 18 “Para Althusser, la filosofía debe sacudir las cosas” ENTREVISTA A WARREN MONTAG
SEMANARIO Althusser contra Althusser Juan Dal Maso Reflexiones dispersas sobre un clásico de la teoría social del siglo xx.
SEMANARIO Zanon, una experiencia de lucha anticapitalista para la presente crisis Alejo LasaGrace López Eguía Este nuevo libro, ZANON: Fábrica militante sin patrones, sintetiza la experiencia de los obreros ceramistas neuquinos, que lleva 17 años bajo gestión obrera.
REVISTA En casa también es trabajo Mariela Cambiasso La feminización de la fuerza de trabajo que tuvo lugar en las últimas décadas –en condiciones de precariedad e informalidad laboral– sin dudas complejiza las discusiones sobre el trabajo doméstico no asalariado que realizan mayormente las mujeres en el ámbito privado del hogar.
SEMANARIO Trapero: la quietud, el amor y el espanto Celina Demarchi Sobre la última película de Pablo Trapero.
SEMANARIO Editorial gráfico: #Saqueos Romina Echevarría El cuarto saqueo: los 55 mil millones de dólares fugados desde que asumió Macri.
SEMANARIO El recomendado de la semana: Invasión, de Hugo Santiago La película de Hugo Santiago estrenada en 1969 y cuyo argumento fue escrito a cuatro manos por el mismo Borges junto a Adolfo Bioy Casares.
SEMANARIO La juventud en Estados Unidos se levanta por Palestina Jimena Vergara La brutal ofensiva de Israel sobre Gaza; el apoyo incondicional del régimen bipartidista a esta masacre y la ofensiva macartista sobre el derecho a la protesta hizo despertar a la juventud multiracial en Estados Unidos.
SEMANARIO El United Automobile Workers ganó a lo grande: ¿qué significa esto para el movimiento obrero estadounidense? James Dennis Hoff El 25 de octubre, tras 41 días en los piquetes, el United Automobile Workers (UAW) logró un primer acuerdo contractual provisional con Ford.
SEMANARIO [DECLARACIÓN] En defensa del pueblo palestino. ¡Alto a la masacre! Compartimos declaración de docentes, investigadores/as, intelectuales y artistas de Argentina en apoyo a la lucha del pueblo palestino y contra la ofensiva militar del Estado de Israel. Podés sumar tu adhesión en el formulario al final del texto.
SEMANARIO Una respuesta a lxs amigxs que plantean que la izquierda debe votar por Massa en el balotaje Gabriela LisztMatías Maiello Sobre el "mal uso" de las posiciones de Trotsky frente al fascismo en Alemania en los debates sobre los posicionamientos de la izquierda ante el próximo balotaje.
SEMANARIO Las dos caras del extremo centro Ariel Petruccelli En la recta final hacia el balotaje del 19 de noviembre, la política argentina vive una verdadera efervescencia de declaraciones, ofrecimiento de cargos, operaciones mediáticas y guerra de encuestas.
SEMANARIO [Video] La Córdoba revolucionaria, un viaje al pasado para pensar el presente Entrevista: Eduardo Castilla Charlamos con Eduardo Castilla, autor del libro Córdoba revolucionaria, 1969-1976. Tosco, Salamanca y SITRAC-SITRAM: debate de estrategias. Publicado recientemente por ediciones IPS, podés encontrarlo en librerías de todo el país.
SEMANARIO [Adelanto nuevo libro] ¿Un giro materialista en las teorías críticas? Facundo Nahuel Martín Este texto forma parte de la introducción del nuevo libro del autor, titulado Ilustración sensible. Hacia un giro materialista en la teoría crítica, de próxima publicación por Ediciones IPS.