SEMANARIO 09 . 05 . 21 Migración en tiempos de Biden: crisis en la frontera con México y opresión imperialista Pablo Oprinari
SEMANARIO [Video] El círculo vicioso del capitalismo argentino A continuación presentamos la exposición de Esteban Mercatante en el ciclo “La decadencia de la Argentina capitalista” en el marco de las Terceras Jornadas de Geografía de la UNLu,
SEMANARIO El poder económico en la historia argentina Esteban Mercatante El libro El viejo y el nuevo poder económico en la Argentina, coordinado por Martín Schorr, recorre la historia económica del país con la mirada puesta en la cúpula empresarial.
SEMANARIO Althusser, el tiempo y la política Juan Dal Maso A propósito del libro Asedio del tiempo. Estudios políticos althusserianos.
[Claves Internacionales] ¡Fuera Duque! ¿Por qué Colombia se rebela? Trabajadores, indígenas y estudiantes protagonizan un verdadero levantamiento contra el Gobierno de Iván Duque. Una alianza obrera y popular que puede jugar un papel decisivo en los destinos del país.
SEMANARIO La juventud en Estados Unidos se levanta por Palestina Jimena Vergara La brutal ofensiva de Israel sobre Gaza; el apoyo incondicional del régimen bipartidista a esta masacre y la ofensiva macartista sobre el derecho a la protesta hizo despertar a la juventud multiracial en Estados Unidos.
SEMANARIO El United Automobile Workers ganó a lo grande: ¿qué significa esto para el movimiento obrero estadounidense? James Dennis Hoff El 25 de octubre, tras 41 días en los piquetes, el United Automobile Workers (UAW) logró un primer acuerdo contractual provisional con Ford.
SEMANARIO [DECLARACIÓN] En defensa del pueblo palestino. ¡Alto a la masacre! Compartimos declaración de docentes, investigadores/as, intelectuales y artistas de Argentina en apoyo a la lucha del pueblo palestino y contra la ofensiva militar del Estado de Israel. Podés sumar tu adhesión en el formulario al final del texto.
SEMANARIO Una respuesta a lxs amigxs que plantean que la izquierda debe votar por Massa en el balotaje Gabriela LisztMatías Maiello Sobre el "mal uso" de las posiciones de Trotsky frente al fascismo en Alemania en los debates sobre los posicionamientos de la izquierda ante el próximo balotaje.
SEMANARIO Las dos caras del extremo centro Ariel Petruccelli En la recta final hacia el balotaje del 19 de noviembre, la política argentina vive una verdadera efervescencia de declaraciones, ofrecimiento de cargos, operaciones mediáticas y guerra de encuestas.
SEMANARIO [Video] La Córdoba revolucionaria, un viaje al pasado para pensar el presente Entrevista: Eduardo Castilla Charlamos con Eduardo Castilla, autor del libro Córdoba revolucionaria, 1969-1976. Tosco, Salamanca y SITRAC-SITRAM: debate de estrategias. Publicado recientemente por ediciones IPS, podés encontrarlo en librerías de todo el país.
SEMANARIO [Adelanto nuevo libro] ¿Un giro materialista en las teorías críticas? Facundo Nahuel Martín Este texto forma parte de la introducción del nuevo libro del autor, titulado Ilustración sensible. Hacia un giro materialista en la teoría crítica, de próxima publicación por Ediciones IPS.