×
×
Red Internacional

#ADayOffTwitch.Ibai y otros streamers se suman a una huelga contra el acoso en Twitch

Muchos streamers de Twitch no transmitirán este miércoles 1 de septiembre en protesta contra el acoso racista y homofóbico, los raids de odio y los ataques con bots. Aseguran que la plataforma no hace nada.

Miércoles 1ro de septiembre | 10:30

La huelga llegó a Twitch para protestar contra los mensajes de odio, el racismo y la homofobia entre otros. Los streamers exigen a la plataforma de video en directo, propiedad de Amazon, que se haga cargo y establezca condiciones para evitar este tipo de acoso.

Se trata de la primera huelga en la plataforma y fue convocada bajo el nombre #ADayOffTwitch, tras los llamados "raids de odio" y los ataques con bots contra algunos de los creadores de contenido. Por lo general se trata de acoso homofóbico o racista.

Aquellos que se sumen a la huelga, no emitirán este miércoles en Twitch. Entre ellos se encuentra uno de los más importantes, Ibai Llanos, el principal streamer en castellano y una de las figuras más relevantes de nivel mundial, capaz de entrevistar a Messi y codearse con otros grandes futbolistas como el Kun Agüero o Gerard Piqué. Otros streamers importantes también se han sumado, junto a decenas de creadores de contenido menos conocidas pero con muchos seguidores.

El principal motivo de la huelga es el ’ataque de bots’ contra algunos streamers. Estos ataques aprovechan una característica de Twitch llamada las ’raids’, una manera de que un streamer puede mandar su audiencia a otro para ayudar a promocionarlo. Sin embargo, esta herramienta se ha usado para llevar a cabo ataques racistas, xenófobos, machistas y LGBTfóbicos.

Hasta el momento la plataforma de Amazon no ha hecho nada al respecto y los streamers piden al menos algunas restricciones, transparencia entre otras cosas para poder frenar estos ataques, por medio de cuatro grandes demandas: 1) Que se realice una reunión con un grupo de creadores que se hayan visto afectados por estos abusos, 2) la implementación de filtrados de quienes chatean, 3) la eliminación de poder usar un mismo correo para el registro de más de tres cuentas y 4) transparencia en los plazos de adopción de estas demandas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias