×
×
Red Internacional

JUVENTUD.ISFDyT nº46: estudiantes de Economía Social en Solidaridad con los trabajadores en lucha

Estudiantes de la carrera Economía Social llevaron su solidaridad al Encuentro de Trabajadores en Lucha y difundieron el intento de cierre de la carrera por el cual se ven atravesados.

Santiago FucíkEstudiante Terciario Nº 46 | Ramos Mejía

Lunes 19 de febrero de 2018 | 13:55

En el instituto de formación docente número 46 de Ramos Mejía peligra la carrera Economía Social.

Te puede interesar: Ramos Mejía: Estudiantes del 46 contra el cierre de Economía Social y por el Posadas.

Ante esta situación estudiantes y agrupaciones del terciario habían definido una serie de medidas, entre ellas la participación del Encuentro de
Trabajadores en Lucha, que se llevó acabo el sábado 17/02, en las inmediaciones del Hospital Posadas.

Lugar que reunió a gran parte de los sectores que están en lucha contra los despidos, que se están dando en varios puntos del país.

Te puede interesar: Los luchadores dieron un gran paso en la coordinación y votaron una columna independiente para el 21F

Desde La Izquierda Diario entrevistamos a Ale Alaniz, minero de Río Turbio y a Daniel, estudiante de Economía Social:“Desde el yacimiento de Río Turbio mi más sincero apoyo, fuerza para ellos. Nosotros tenemos un dicho, que el minero no afloja. Nosotros estamos con ustedes, hay que unir todas las luchas en una”. Ale Alaniz, minero de Río Turbio.

“Están tratando de dejarnos sin la carrera, nos están frenando la posibilidad de inscribirnos a la tecnicatura, quieren privarnos de seguir cursando. Evitan que la carrera tenga promoción, hay una página web en la que uno se puede inscribir pero pusieron poco tiempo y se cae permanentemente. Estas ratas quieren destruir lo bueno desde el nacimiento, lo están abortando. En las fábricas recuperadas también se nos complica seguir, pero aunando esfuerzos vamos a seguir adelante”. Daniel, estudiante de Economía Social y trabajador de la fábrica recuperada Indiel.

En un claro gesto de unidad cerraron la entrevista con una foto y un abrazo. Y la histórica jornada que se vivió, dejó muy en claro que la única forma de torcerle el brazo al gobierno es la coordinación de todas las luchas existentes. Solos, por fábricas, por seccional o en el caso del terciario e instituciones educativas en general, que están en conflicto, va a ser muy difícil vencer. Es por eso tan imperante lograr una profunda unión obrero estudiantil.


Temas

Juventud



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias