×
×
Red Internacional

Reclamo. IES 10 Fraile Pintado: estudiantes y docentes hacen clase pública

Ayer, estudiantes y docentes de la carrera de Historia realizaron clases públicas para visibilizar el reclamo por falta de designación de profesores por responsabilidad de Junta de Calificación.

Jueves 2 de junio | 22:29

Durante la tarde de ayer estudiantes y docentes del IES 10 de la localización de Fraile Pintado realizaron un reclamo haciendo clase públicas frente a la falta de designación de profesores. Algo que no ocurre solo en el profesorado de historia sino que tambien afecta a todos profesorados y tecnicaturas.

Como forma de protesta y visibilización se tomaron clases pero en la modalidad pública, en la vereda de la Institución para mostrar a la sociedad la problemática que está cruzando a los IES de toda la provincia.

Estudiantes y docentes señalaron que en algunos casos faltan designar profesores desde el año pasado lo que afecta en el atraso de la carrera, ya que no permite hacer las materias correlativas en tiempo y forma. Por eso exigen que frente a estas situaciones la Dirección de Educación Superior debería suspender de manera excepcional la aplicación de la tabla de correlatividades en los casos que no haya profesores designados. Además resaltaron que esta situación se da en toda la provincia por responsabilidad de una Junta de Calificación centralizada a partir de la sanción de la ley 6118 que quitó a los terciarios la autonomía para la clasificación y designación de docentes. La DES también es responsable, agregaron.

Según lo informado el pedido de las designaciones de profesores ya fue hecho en varias oportunidades por la Institución.

Para finalizar dijeron que se está afectando el derecho del estudiante a estudiar y de los docentes a trabajar. Por eso llamaron a la mayor unidad entre todos los claustros y listas del profesorado porque el reclamo debe unir a todos.
Fueron parte y acompañaron la acción los consejeros de la Lista Roja y Blanca y delegados escolares de los docentes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias