×
×
Red Internacional

Analizamos el partido que dejó al Globo como puntero del grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona.

Martes 15 de diciembre de 2020 | 21:00

Huracán e Independiente se enfrentaron el domingo por la noche, por la primera fecha de la fase campeonato. El Globo le dio vuelta el partido al Rojo después de ir perdiendo 2-0 a los diez minutos del primer tiempo, en el primer partido de ambos en la zona que define al campeón de la copa.

En esta nueva etapa son solo 5 partidos para llegar a una final contra el puntero del otro grupo. Huracán se posicionó primero ya que el resto de los partidos del grupo culminaron en empate.

En la noche de domingo el Rojo visitó Parque Patricios con mayoría de suplentes pensando en la Copa Sudamericana, pero con varios jugadores de un gran nivel y jerarquía individual.

El Globo de Israel Damonte se propuso ser protagonista desde el comienzo y en los primeros minutos pagó caro algunos errores conceptuales en el armado del equipo que lo llevo a enfrentar 80 minutos con el resultado 0-2.

Los conducidos por Pusineri se pusieron en ventaja al comienzo del partido aprovechando los contraataques de Andrés Roa, Jonathan Menéndez y Domingo Blanco los cuales fueron determinantes en el resultado parcial. El ex enganche de Huracán fue una pesadilla para la defensa quemera en el primer tiempo. Pero luego de la expulsión de Ortega -que estaba desempeñando un gran nivel- el equipo dejó de contraatacar y se dedicó a defender el resultado.

A los 32 minutos de PT el entrenador local decidió meter dos variantes para poder justificar la impronta de su equipo, los ingresados fueron Juan Garro y la grata sorpresa de la vuelta del ídolo del club Patricio Toranzo. Estos ingresos (más que nada el del Pato) le dieron claridad en la idea del equipo de jugar por abajo, no dividir la pelota y ser protagonista buscando revertir el resultado adverso.

En el tiempo adicional del PT Huracán logra descontar gracias a una gran jugada de Toranzo que abrió hacia la derecha para Cristaldo que la tiró al punto del penal por abajo donde Chávez peleó con los centrales visitantes y el central Costa termino metiéndola en su propia valla.

El entrenador visitante Lucas Pusineri volvió tarde del entretiempo y vio la tarjeta roja como dice el reglamento de Primera División argentina.

En el segundo tiempo Huracán con el ingreso del juvenil Santiago Hezze (seleccionado por Batista para el sub 20) encontró el socio ideal para Toranzo en el medio. Así fue como encontraron el gol en el minuto 68 del complemento, con una jugada en conjunto en la que el ídolo asistió al juvenil para que marque su primer gol en Primera División y el empate parcial.

Luego de que el equipo local pudo superar en el juego a su rival aprovechando el hombre de más, era cuestión de tiempo para que lo supere en el resultado. Esto lo logró cuando en el minuto 75 Andrés Chávez pudo convertir el tercer gol y sellar la victoria luego de una asistencia del autor del gol anterior alias copo Hezze.

Tras obtener el resultado el entrenador quemero sustituyó al Pato que fue ovacionando por todos sus compañeros y trabajadores del club, una lástima que la vuelta del rey quemero haya sido sin público para retribuir tan buen rendimiento y tanto compromiso con la institución.

Huracán se quedó con el clásico y se ubicó como puntero en su grupo, el denominado “de la muerte”. Ahora espera a River en la próxima fecha, en tanto Independiente va a enfrentar a Lanús el jueves por competencia internacional y se medirá por esta competencia frente a Boca el domingo.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Huracan-se-quedo-con-el-primer-clasico-en-el-grupo-de-la-muerte