×
×
Red Internacional

Este fin de semana el huracán "Nora" impactó la costa del Pacífico nororiental, dejando a su paso severos daños en los estados del occidente del país. A su vez su paso ocasionó fuertes crecidas de ríos, desprendimientos de tierra, inundaciones y al menos una víctima mortal y una persona desaparecida en la zona turística de Puerto Vallarta.

Lunes 30 de agosto | 11:38

El huracán "Nora" impactó el territorio mexicano como categoría 1 este sábado 28 de agosto en las costas de Colima, dejando daños principalmente en la zona turística de Manzanillo, al mismo tiempo continuó su avance hacia en noroeste en las costas de Jalisco y Nayarit.

En la zona de Puerto Vallarta, el paso de "Nora" afectó severamente la infraestructura hotelera y turística, al ocasionar la más fuerte crecida del río Cuale en 50 años, que dejó inundaciones en el primer cuadro de la ciudad, caída de estructuras y la muerte de un menor de edad de origen español, además de la desaparición de una mujer.

En redes sociales, se viralizaron las imágenes y videos de las inundaciones que dejó a su paso, además de los deslaves ocasionados por las fuertes lluvias que se registraron durante este fin de semana.

Tras dejar el territorio de Jalisco, "Nora" se degradó a tormenta tropical y se localiza en costas de Sinaloa, donde se espera que también provoque fuertes lluvias, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Advertencia de Huracanes emitieron alertas para prevenir a la población en los estados de Sonora, Durango y Chihuahua




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias