×
×
Red Internacional

Temporada de huracanes.Huracán "Grace" deja a su paso 8 muertos e inundaciones en el centro y oriente de México

Tras fortalecerse en aguas del Golfo de México, el huracán "Grace" impactó nuevamente el territorio nacional como categoría 3, con vientos de hasta 205 Km/hr, dejando a su paso al menos 7 personas fallecidas e inundaciones en varios municipios del estado de Veracruz, en estos momentos se degradó a tormenta tropical y se encuentra en el centro del país.

Sábado 21 de agosto | 16:26

El huracán "Grace" impactó nuevamente el territorio nacional luego de su paso por la península de Yucatán, donde dejó daños en sus estructuras e inundaciones, para fortificarse nuevamente en las aguas del Golfo de México y alcanzar la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

Durante la media noche del sábado alcanzó las costas de Veracruz, impactando con vientos de hasta 250 Km/hr en la región de Tecolutla a 50 km del sur-sureste de Tuxpan, con rachas de hasta 240 Km/hr, rallado la categoría 4, igualándose al huracán Karl, uno de los más poderosos que se registró en el territorio nacional.

El gobernador del estado Cuitláhuac García comunicó que el paso de "Grace" dejo al menos 8 personas fallecidas y 3 desaparecidos, además de fuertes inundaciones en varios municipios, como Poza Rica, Xalapa y Tecolutla, al mismo tiempo que dejó deslaves y caída de estructuras, añadió que los daños aún están cuantificándose y se espera que las inundaciones y lluvias continúen todo el día.

Luego de dejar el territorio del estado de Veracruz, el huracán se degradó y actualmente se encuentra en el centro del país como tormenta tropical, según informó el Servicio Meteorológico Nacional, que advirtió de lluvias e inundaciones en lluvias en la capital, el Estado de México, en Chihuahua, Durango, Nayarit, Nuevo León, Tabasco y Sinaloa. Al mismo tiempo alertó a los estados de Chiapas, Morelos y Guanajuato a tomar precauciones.

Pocas entidades quedarán libres del recorrido del ciclón formado en el Atlántico que se ha convertido en el primero y más destructivo de la temporada de este año, según Germán Santoyo, director de la Comisión General del Agua.

El Centro Nacional de Advertencia de Huracanes, también alertó sobre efectos negativos por el paso de "Grace" como corrientes de agua, deslizamientos de tierra en laderas y zonas montañosas y también presencia de lluvias en el occidente y norte del país.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias